"Se lo estaban comiendo": un nene de 5 años está grave tras ser atacado por una jauría

El padre del nene contó cómo lo atacaron los perros de un vecino, que está detenido: “Tiene mordeduras en todo el cuerpo, en los genitales, las piernas, los tímpanos, en el cuello".

10 de Abril de 2023 19:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un niño de cinco años está internado en grave estado desde ayer por la tarde en un hospital, tras ser atacado por los perros de un vecino, que fue detenido y está a disposición de la justicia. “Tiene mordeduras en todo el cuerpo, en los genitales, las piernas, los tímpanos, en el cuello. Se lo estaban comiendo”, relató su padre.

El violento taque ocurrió en la localidad mendocina de Rivadavia. Pasadas las 13, un llamado al 911 advirtió que el menor habría ingresado a una finca, donde hay perros peligroso. Al llegar personal policial al lugar y entrevistar a vecinos de la zona, les informaron que el menor se encontraba herido producto del ataque de una jauría. El chico fue llevado de urgencia al Hospital Perrupato por sus familiares y luego trasladado al Hospital pediátrico Humberto Notti, del Gran Mendoza, donde fue diagnosticado con heridas por mordeduras de perros múltiples y trasladado a sala de cirugía en estado grave.

Se supo que el menor se encontraba jugando junto a otros niños, observaron la jauría, se asustaron y comenzaron a correr, pero por los perros alcanzaron al niño y lo arrastraron unos 100 metros hacia el interior de la finca. El dueño de los animales encontró al menor herido y lo llevó con sus padres. Personal de policía científica y rural trabajaron en el lugar y el propietario de los perros, de 61 años, fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 19°, a disposición de la Justicia. Quedó imputado por "lesiones culposas".

“Hacía 15 minutos lo estábamos buscando y él no contestaba. Cuando íbamos llegando, el hombre salía con mi hijo en brazos de su domicilio. Supuestamente le estaba haciendo compresas de alcohol en el cuerpo, pero se estaba desangrando”, contó el padre de Lolo, el nene atacado. Su madre detalló: “Gritábamos desesperados, los perros me mordieron la espalda a mí también”.

“El daño más grave es en el cuello. Hay venitas que no han podido reparar y ahora estaba supurando por ahí, porque le dejaron un drenaje. Puede que tenga que hacerse otra cirugía para eso”, sostuvo el papá de Lorenzo. "Son 15 perros, pero cinco son los que lo atacaron", agregó.

Según precisó un vecino, testigo del ataque, el nene estaba desvanecido: “Estaba ensangrentado entero, en condiciones pésimas. No sabíamos si estaba con vida o no”.