RADIO
EN VIVO
imagen

B nacional

12 de Julio de 2019 20:27

Póker de refuerzos para Alvarado

Leandro Teijo viene para ser el volante central de Alvarado. Su último club fue Nueva Chicago.

El “torito” no frena en el armado del plantel para la Primera Nacional y este viernes concretó otras cuatro incorporaciones que suman 16 los futbolistas confirmados para arrancar la pretemporada el lunes.

Cuando parecía que el mercado se iba a tranquilizar por algunas horas y luego volverían a acelerar gestiones para terminar de conformar el plantel que jugará la Primera Nacional, Alvarado volvió a meter una andanada de nombres en continuado y oficializó la llegada de cuatro incorporaciones que estarán a disposición de Juan Pablo Pumpido el lunes cuando arranque la pretemporada. Dos de experiencia (Leandro Teijo y Lucas Fernández) y dos jóvenes de equipos de Primera División con mucha proyección (Diego Becker y Mauricio Toni), son las caras nuevas para el “torito”.

Con Roberto Bochi lejos en las negociaciones, otro volante central con paso por Nueva Chicago parece ser el indicado para Alvarado. Con características parecidas al “5” del ascenso, Leandro Nicolás Teijo se convirtió en refuerzo y vendrá a ganarse a la gente en base a su entrega, recuperación y buen pase. Algunos lo van a recordar de haberlo enfrentado con Racing de Olavarría o Independiente de Neuquén, cuando jugaba en el Federal A, pero tras un paso por el Koper de Eslovenia, llego al verdinegro de Mataderos, en Buenos Aires, donde jugó 32 partidos en la máxima categoría del ascenso. Con 27 años (27 de julio de 1991 en Almagro), aporta experiencia y conocimiento de la divisional.

A la llegada de Oliva, el “torito” agregó otro lateral izquierdo como Lucas Fernández, un interesante futbolista que viene de Gimnasia de Mendoza, con quien ascendió la temporada anterior y que fue parte del plantel que disputó la B Nacional en 22 partidos. Sus inferiores y llegada a Primera División se dio en Argentinos Juniors y tuvo una rápida oportunidad en el extranjero en Bolivia sin partidos en Jorge Wilsterman. De ahí se fue a Estados Unidos, en el Rochester Rinos, con 34 partidos entre 2012 y 2013. Volvió a levantar carrera en Independiente de Fontana en el Argentino B y llegó a Unión Aconquija, habitual protagonista del  Federal A. Tras un breve paso por Chaco For Ever, llegó al elenco mendocino donde disputó 70 encuentros y convirtió dos goles. Experimentado, el hombre nacido en San Martín, en el Gran Buenos Aires, cumplirá 31 años el próximo 20 de julio (1988)

Con 9 partidos en Primera División de Rosario Central, Diego Becker se sumará el lunes al comienzo de la pretemporada en la Villa Deportiva. De apenas 21 años (24 de noviembre de 1997 en Los Quirquinchos, Santa Fe), es una de las promesas de las inferiores “canallas” y lo ceden a préstamo para que sume minutos de fútbol y pueda regresar ya que tiene contrato hasta 2021. Es mediocampista ofensivo, desequilibrante y con muy buena pegada.

Con poca experiencia pero la cantera de un equipo como Vélez Sarsfield detrás, una de las apuestas de la dirigencia se llama Mauricio Toni. El joven de 21 años (nació el 9 de marzo de 1998 en Comodoro Rivadavia) se formó en las inferiores del “Fortín” y tras debutar en Primera se fue a préstamo a Talleres de Córdoba donde jugó dos partidos en la última temporada. Marcador central zurdo, llega como una alternativa para la zaga del equipo de Pumpido.

Confirmados hasta el momento: el arquero Matías Degrá; los defensores Tomás Mantia, Martín Quiles, Santiago Zurbriggen, Maximiliano Oliva, Mauricio Toni y Lucas Fernández; los mediocampistas Cristian Canuhé, Matías Caro, Gonzalo Lucero, Diego Becker, Leandro Teijo y Nicolás Rinaldi; y los delanteros Gaspar Gentile, Brian Visser y Santiago Giordana.