RADIO
EN VIVO
imagen

B nacional

15 de Julio de 2019 14:24

Alvarado puso en marcha su sueño Nacional

Con 20 jugadores y bajo las órdenes de Juan Pablo Pumpido, el "torito" realizó la primera práctica en la Villa Deportiva. Se confirmó el arribo de Facundo Algozino y hubo algunos ausentes.

Una nueva ilusión empezó a vivir en el Mundo Alvarado. Tanto trabajar para llegar a la Primera Nacional, y este lunes se puso en marcha ese sueño en la Villa Deportiva de la ruta 88, con la presentación del entrenador Juan Pablo Pumpido y la primera práctica de los jugadores que renovaron, los refuerzos que llevaron y algunos chicos que subieron de la Primera Local. Luego de este único turno, el resto de la semana harán doble estímulo para acelerar los tiempos teniendo en cuenta que el torneo comenzará en un mes. Llegó otro refuerzo, Lucas Algozino, y también ya entrenó Leandro Ramírez, extremo proveniente del Manresa de España.

La expectativa se notó en el predio albiazul, con mayor cantidad de prensa que en ocasiones anteriores. La mañana comenzó con un exhaustivo trabajo de las nutricionistas Candelaria Abrines y Constanza Pernice en mediciones a los futbolistas, una pequeña charla de Pumpido y a trabajar. Algunos movimientos en el gimnasio y luego el paso al campo de juego de la cancha número 2, donde hicieron rueda de pases, otros ejercicios y finalizaron con un intermitente bajo la atenta mirada del profesor Adrián Villarreal.

Con Gustavo Gatti yendo y viniendo, atento a los detalles, Ariel Donnet y Ezequiel Ceballos se encargaron de preparar y coordinar los trabajos en cancha, David Mejías se llevó atrás de un arco a los arqueros y el kinesiólogo Emiliano Placé se encargó de Tomás Mantia y Maxi García que se movieron diferenciado.

En el transcurso de la mañana, apareció por la Villa Deportiva Leandro Teijo, uno de los refuerzos, que no entrenó pero que mañana se unirá al grupo. También en las próximas horas se aguarda la llegada de Matías Caro, Gaspar Gentile y Mauricio Toni, además de intentar cerrar más futbolistas. El goleador de la reserva de San Lorenzo, Gonzalo Berterame, está bastante encaminado y sólo falta que llegue a la ciudad para sumarse. También se esperan novedades por un marcador central que vendría de un equipo de Primera. Ya se sumó la última incorporación, Lucas Algozino, y también ya entrenó Leandro Ramírez, extremo proveniente del Manresa de España.

En cuanto a los jugadores locales, los que venían entrenando con el Federal ya no lo hacen, tienen edad de primer contrato, y se movieron con la Primera Local. Esos son los casos de Nicolás Mollo, Juan Ignacio Alves e Ignacio Caamaño, que habrá que ver los pasos a seguir, ya que si el club los quiere utilizar tiene que hacerles contrato, sino podrían emigrar. Los únicos que fueron utilizados en la práctica de hoy fueron Sebastián Jaurena, Mateo Di Molfetta y Benjamín Trípodi, todos futbolistas que, por edad, aún no es obligatorio profesionalizar