RADIO
EN VIVO
imagen

Turismo

16 de Julio de 2019 08:12

Lombardi: "Queríamos que Tecnópolis tuviera un valor auténticamente federal"

Desde este martes se podrá visitar la muestra de ciencia y arte en el parque de los deportes de Mar del Plata. Conocé todos los detalles. 

A horas de la apertura de la muestra de ciencia y arte Tecnópolis Federal en Mar del Plata, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, dio detalles de la muestra y celebró que se haya convertido en un espacio "bien federal", 

"Cuando empezamos  Tecnópolis Federal el presidente me dijo Tratemos de que esto que pasa en el borde de la Ciudad de Buenos Aires pase en todo el país. Nos embarcamos en este proyecto que es Tecnópolis Federal que recorrió muchas provincias. Empezamos en Salta, Jujuy, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos", relató Lombardi, quien remarcó que tenía el "sueño" de traer la muestra a Mar del Plata.

"Tengo un cariño muy especial por la ciudad, pero además la presencia de universidad, teatros, siempre ha tenido un amor por la cultura. Primero me lo propuso (Guillermo) Montenegro, después vino Gabriela Magnoler del Emtur. Había mucha inquietud para traerla, pero tenían que darse una serie de cosas que por suerte se dieron", dijo el funcionario nacional.

 

Lombardi resaltó que los marplatenses y turistas podrán ver una "muy buena versión" de la Tecnópolis de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. "Vamos a tener una muestra de ciencia, tecnología, arte y cultura. La ciencia toca todos los temas científicos: física, química, matemática, de una forma entretenida. Se trata de que sea entretenido pero que el conocimiento tenga su lugar", sostuvo.

En esa línea, destacó una de las grades atracciones de la feria, como son los dinosaurios, pero no solo por lo imponente, sino porque la muestra se encarga de resaltar el trabajo del paleontólogo. A su vez, habrá recitales de todos los géneros (tango, rock folclore, free styleI) en los cuales participarán artistas nacionales combinados con artistas de Mar del Plata. "No es Viene algo de afuera que nos visita, sino que lo construimos entre todos", sostuvo el titular de los Medios Públicos. 

La muestra se planteó a partir de esta semana para que pueda ser visitada por maestros y alumnos de distintas escuelas de Mar del Plata, pero también que se extienda durante la primera semana del receso invernal "para ayudar con el movimiento turístico. que se necesita".

Ante la consulta de 0223, Lombardi destacó que Tecnópolis es una política pública que continuó su gestión y que venía desde el kirchnerismo. "Siempre creo que esta idea como iconoclasta que hay que destruir lo de gobiernos anteriores siempre fue una idea pobre intelectualmente y que termina en pérdida para la sociedad", razonó.

En esa línea, planteó que su gestión buscó "mejorar" alguns cuestiones y diferenciarla de lo que se vio, especialmente, en los últimos tiempos del gobierno de Cristina, donde "hubo una desaforada propaganda partidaria". "Propaganda partidaria no hay más, pero es una coyuntura de la política", admitió.

"Después nos parecía que había que darle un valor auténticamente federal. Argentina es tan centralizada. La inversión que hacemos todos no puede ir solamente sobre Buenos Aires", añadió Lombardi.

A su vez, planteó que su idea es que la ciencia y la tecnología "no pueden estar divorciadas del arte y la cultura", por lo que decidieron agregar ese capítulo.