RADIO
EN VIVO
imagen

B nacional

19 de Julio de 2019 14:19

Dos caras nuevas para Alvarado

El volante Maximiliano González, exCentral y Tigre, ya se convirtió en jugador de Alvarado.

Jorge Zules Caicedo y Maximiliano González se convirtieron en refuerzos del "torito" que sigue conformando el plantel para la temporada 2019/20. Un arquero, otro central y un centrodelantero, son los próximos objetivos.

En la recta final de la primera semana de trabajo, Alvarado ya cuenta con dos caras nuevas para seguir la preparación de cara a la temporada 2019/20 de la Primera Nacional que comenzará el 17 de agosto. El marcador central colombiano Jorge Zules Caicedo y el mediocampista Maximiliano González, ya son jugadores del "torito" y en las próximas horas se sumarán a la pretemporada.

Con prisa y sin pausa, así se está manejando la dirigencia de Alvarado y el coordinador Gustavo Gatti a la hora de rearmar el plantel para lo que viene. Como había pedido el entrenador Juan Pablo Pumpido, quería tener un número importante de jugadores para empezar a entrenar y ahora tratará de completarlo lo más rápido posible para poder trabajar con ellos al menos dos semanas antes del inicio del certamen.

El jueves por la noche, el club oficializó la llegada de Jorge Zules Caicedo, un marcador central que viene de Independiente Rivadavia de Mendoza y que los hinchas pueden conocer más de haberlo enfrentado con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. De buen físico, atlético, veloz y con juego aéreo, el colombiano de 28 años (nació el 14 de febrero de 1991 en Mocoa, Putumayo, Colombia), vino a nuestro país para incorporarse a Douglas Haig de Pergamino y, aunque apenas jugó un partido, le sirvió para hacer contactos y dio un paso atrás para empezar a ir hacia delante. Bajó al Federal B con Sports de Salto y seis meses le alcanzaron para (14 partidos y un gol mediante) ser transferido a Defensores de Belgrano, donde fue utilizado de central en línea de tres, de cuatro y hasta con cinco defensores, y en algunas oportunidades se lo usó de lateral derecho aprovechando su velocidad. Tres temporadas con 73 encuentros y un tanto ante Unión de Sunchales fue el paso por el conjunto del norte de la provincia de Buenos Aires y de allí se mudó a Mendoza, para defender la camiseta de Independiente Rivadavia en la máxima categoría del ascenso, donde tuvo 17 presencias.

En tanto, Maximiliano David González, arriba luego de integrar el plantel de Tigre que dio que hablar en el fútbol argentino en la última temporada, descendió en la Superliga pese a tener un gran cierre de temporada y se consagró campeón de la Copa de la Superliga venciendo en la final a Boca. En ese equipo, participó en cinco ocasiones y otras tantas estuvo en el banco de suplentes. De 25 años (nacido en San Lorenzo, Santa Fe, el 12 de marzo de 1994), salió de Rosario Central y debutó en Primera División en 2015 de la mano de Eduardo Coudet, luego se fue a préstamo un año a Quilmes donde sumó minutos y regresó al "canalla" con quien jugó 15 encuentros más en la máxima categoría para luego ser transferido al "matador" de Victoria.