Alcolea: "Mi salida fue parte de la negociación para levantar el acampe"

El exfuncionario fue removido por el intendente de su cargo como director de cooperativas. Dijo que no habló con el jefe comunal y remarcó que hizo una limpieza de cooperativas irregulares.

Alcolea durante su época como concejal, junto a Carlos Arroyo. Foto: 0223. 

2 de Julio de 2019 12:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hernán Alcolea fue el segundo funcionario despedido de la gestión de Carlos Arroyo luego del cierre de listas. Y su salida coincidió, también, con el fin del acampe de organizaciones en la puerta del municipio. En diálogo con 0223 Radio, el exfuncionario dijo que no habló con el jefe comunal y opinó que su salida del gabinete fue "parte de la negociación para el levantamiento del acampe".

"Es sabido que parte de los movimientos sociales pedían mi apartamiento del cargo. Fue una de las cuestiones que probablemente hayan tenido que negociar Arroyo", dijo Alcolea.

El exfuncionario dijo que mantuvo una "batalla muy dura" con las cooperativas que adhieren a distintos movimientos sociales porque buscó "poner las cosas en orden y los papeles como corresponden". 

"Generalizar es injusto porque hay cooperativas que trabajan en forma correcta. Pero hubo que hacer una limpieza, porque había muchas que no tenían los papeles en orden. Había otras que no podían justificar de dónde habían sacado la personería jurídica", graficó Alcolea.

El exdirector de Cooperativas dijo que cuando asumió había cerca de 60 cooperativas inscriptas en el municipio y actualmente quedan 22. "Había un montón de cuestiones turbias que tuve que transparentar", insistió.

Además recordó que impulsó una ordenanza para que, entre otras cosas, se implemente un software que permita detallar de manera online los trabajos que realiza cada cooperativa y los montos que cobra por esa tarea. Sin embargo, el proyecto nunca avanzó.

Más allá de las críticas, Alcolea, que en los últimos tiempos hizo visible su apoyo a la candidatura de Guillermo Montenegro, remarcó que su salida de la función pública forma parte de las reglas de juego. "Yo soy un jugador de ajedrez y a veces hay que sacrificar un peón para una jugada superior", cerró.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.