RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

20 de Julio de 2019 08:26

Las vacaciones de invierno arrancan en Mar del Plata con un 60% de reservas hoteleras

Lo informaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. Sus referentes consideraron que la actividad es "similar" a la del año pasado pero mantienen expectativas de superarla.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata informaron que las reservas hoteleras rondan en un 60 por ciento, en el marco del inicio de las vacaciones de invierno.

Desde la entidad precisaron que para esta semana se mantiene una ocupación promedio del 55 por ciento, mientras que para el resto de la semana se espera un leve ascenso que lleva las reservas a un 60 por ciento.

Al trazar comparativa con años anteriores, la asociación que preside Avedis Sahakian consideró que la actividad del sector es "similar" para este receso invernal pero ratifican fuertes expectativas de lograr "superarla".

"Aún hay consultas y por ello buenas expectativas que estos números mejoren en los próximos días", aseguraron desde la entidad, que también detalló que las estadías promedios son de 3 y 4 noches.

La asociación también aclaró que el sondeo de reservas que se realiza es "representativo de sus socios". "El tamaño de la muestra es una porción de la totalidad de las plazas que ofrece la ciudad que incluye la hotelería sindical y la oferta en casas y departamentos", indicaron.