RADIO
EN VIVO
imagen

Tecnópolis

23 de Julio de 2019 14:33

El ministro de Salud bonaerense recorrió el Centro de Emergencias de Tecnópolis

Andrés Scarsi examinó las instalaciones médicas que se ubican en el Parque de los Deportes, en el marco del desarrollo de la feria de ciencia, tecnología, arte y cultura. Las mismas podrán ser visitadas por el público en general hasta el cierre de la muestra, el próximo domingo.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, recorrió este martes las instalaciones del Centro Operativo de Emergencias (COE) que se ubica en el Parque Municipal de los Derpotes, donde se desarrolla la muestra itinerante de Tecnópolis Federal.

Tras su paso por el predio, Scarsi destacó las instalaciones del Centro Operativo de Emergencias que "permitirán dar respuesta en tiempo y forma durante situaciones de emergencia y/o catástrofes". "Es un hospital intermedio de campaña que podrá instalarse en cualquiera de los 135 distritos de la Provincia", explicó. Asimismo, el ministro de Salud bonaerense enfatizó que "la salud es un tema prioritario" en la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En concreto, el dispositivo creado por la Dirección de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes del ministerio de Salud provincial cuenta con dos trailers: uno de ellos está acondicionado con seis camas y equipamiento de terapia intensiva para pacientes complejos, además de contar con un depósito de medicamentos y otros insumos médicos que ofrece 15 días de autonomía.

Por otra parte, el segundo trailer posee sistemas de comunicación para enlazar al centro con el Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) local, que al mismo tiempo cuenta con tecnología que permite monitorear los GPS de las ambulancias y un software que permite observar en tiempo real la disponibilidad de camas y recursos.

El Centro Operativo de Emergencias, que cuenta con baño, cocina y áreas de descanso con capacidad para que vivan 14 personas del equipo de salud, permanecerá disponible hasta el domingo 28 de julio, fecha en la que finaliza la feria de ciencia, tecnología, arte y cultura. Quienes se acerquen a Tecnópolis también podrán visitar el COE y conocer la dinámica de su funcionamiento.