RADIO
EN VIVO
imagen

Fútbol

23 de Julio de 2019 22:27

Alvarado sumó al delantero Robertino Giacomini y el arquero Emanuel Bilbao

Giacomini, en Independiente. 

El "Torito" sigue rearmando su plantel, con una promesa goleadora de Independiente, y un guardametas de experiencia. 

Un martes de novedades para Alvarado, que sumó dos incorporaciones más a su renovado plantel que afrontará históricamente la Primera Nacional. El club marplatense oficializó las llegadas del joven centrodelantero Robertino Giacomini, y el experimentado arquero Emanuel Bilbao.

Giacomini es un centrodelantero de 22 años, nacido en Tostado (Santa Fe) y surgido del club San Lorenzo de su ciudad, entidad que formó a Lucas Alario. Llegó a Independiente, donde con sus 1.87 metros hizo parte de las inferiores hasta llegar a la reserva, con capacidad goleadora. En junio del año pasado, firmó su primer contrato profesional por dos años, y con una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. En marzo, al no ser tenido en cuenta por Ariel Holan en primera, pasó a préstamo a 3 de febrero de la segunda división de Paraguay y ahora vuelve a ser cedido para sumar rodaje profesional en el fútbol argentino.

Por su parte, el arquero Emanuel Bilbao (29 años, Coronel Pringles) comenzó su carrera en Olimpo de Bahía Blanca, en segunda división y luego en primera. Debutó en 2008. Pasó por Independiente de Río Colorado, y su mayor rodaje se dio en Guillermo Brown de Puerto Madryn, entre 2015 y 2018. Y la pasada temporada estuvo en Quilmes.

Claro que no serán las últimas incorporaciones para Alvarado. Se mantiene firme la posibilidad de Pablo Ledesma, exBoca y Catania de Italia, último paso por Patronato de Paraná.