RADIO
EN VIVO
imagen

B nacional

24 de Julio de 2019 22:34

Un refuerzo de lujo para Alvarado

Ledesma en su época de Boca, con su amigo Juan Román Riquelme. El cordobés trae toda su experiencia a Alvarado.

Pablo Ledesma, con casi 250 partidos en Boca y 8 títulos, se convirtió en nuevo jugador del "torito" y mañana se sumará a las prácticas. También llegó Walter Bracamonte y el plantel se empieza a cerrar. 

De a poco, Juan Pablo Pumpido empieza a conformarse con el plantel que tiene para afrontar la temporada de la Primera Nacional, sigue sumando jugadores y a un buen números de chicos que llegaron, este miércoles le agregó el más esperado, uno que se habló desde la apertura del mercado de pases pero debían esperar la salida de Patronato. Finalmente esto sucedió y Pablo Martín Ledesma será jugador de Alvarado y el jueves firmará su contrato y se incorporará a las prácticas del equipo marplatense. Además, contrató a Walter Bracamonte, volante zurdo de Unión de Santa Fe.

Surgido de las inferiores de Talleres de Córdoba, el mediocampista de La Falda de 35 años (nació el 4 de febrero de 1984), es el refuerzo más resonante de este mercado de pases para Alvarado y hará ruido en la categoría. Tras su debut en la "T", fue comprado por Boca Juniors y allí hizo la parte más importante de su carrera. Bajo el ala de Carlos Bianchi, se hizo un lugar como volante por derecha y, con mucha personalidad y apenas 20 años, se hizo cargo de un penal en la semifinal de la Copa Libertadores 2004 ante River en un Monumental sólo con hinchas locales. Pese a la salida del "Virrey", su lugar estaba ganado y seguiría siendo clave en el andamiaje del equipo de Miguel Ángel Brindisi y el "Chino" Benítez. 

Cuando llegó Alfio Basile, le comunicó que no iba a tenerlo en cuenta pero él se quedó, le cambió la idea y se ganó un lugar entre los once. Ya afirmado como titular con Ricardo Lavolpe, su mejor versión apareció de la mano de Miguel Ángel Russo y jugando al lado de su amigo Juan Román Riquelme, en lo que fue la obtención de la Copa Libertadores 2007. Luego de padecer una lesión a principios de 2008, cambió de aires y se fue al Catania de Italia, donde permaneció casi 4 años, sufrió una lesión en la rodilla y se recuperó para ser el capitán del conjunto italiano que logró su objetivo de mantener la categoría.

En 2012 regresó al "xeneize", donde alternó buenas y malas, con algunas lesiones que le impidieron tener la continuidad deseada. Algunas idas y vueltas con la dirigencia fueron pesando y a mediados de 2014 se fue de Boca dejando atrás 236 partidos, 17 goles y ocho títulos. 

Cuando muchos pensaban que podía ser el final de su carrera, demostró que estaba en muy buenas condiciones en Colón de Santa Fe, donde se convirtió rápidamente en referente, hizo goles y jugó tanto la competencia interna como la Copa Sudamericana. Más de 80 veces vistió la camiseta "sabalera" antes de pasar a Patronato donde comenzó de titular y fue perdiendo terreno, con 10 partidos en la última edición de la Superliga.

A Ledesma también hay que agregarle a Walter Bracamonte, con mucho menos carrera pero con un futuro promisorio, 11 partidos en la Primera División de Unión de Santa Fe, que se adaptará fácil porque Pumpido lo conoce y que tiene muchas ganas de demostrar por qué el "tatengue" le firmó un contrato por cinco años. Sin lugar en el equipo de Madelón, sale a Alvarado a buscar minutos, a agarrar rodaje y prepararse para volver a la máxima categoría. Con 22 años recién cumplidos (nació el 22 de julio de 1997 en Villa Alende, Córdoba), el jueves se sumará a los entrenamientos del "torito" que comenzará el fin de semana con los amistosos (el sábado con Santamarina en Tandil ) y que el 17 de agosto hará su debut en la temporada 2019/20 de la Primera Nacional.