Beach Volley: Argentina ya está en cuartos de final

La pareja femenina venció 2-1 a Canadá y se metió en la siguiente ronda. "Tuvimos un poco de nervios y salió un partido parejo", reconoció Ana Gallay.

26 de Julio de 2019 12:21

Desde Lima, Perú.

La dupla argentina del beach volley femenino, integrada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra, superó 2-1 a las canadienses Amanda Harnet y Christine Lapointe para cerrar el Grupo D con puntaje ideal y avanzar a los cuartos de final del certamen.

Ambos equipos llegaban al último encuentro de la zona con dos victorias consecutivas. En el primer set, Argentina fue superior y con claridad se llevó el primer parcial por 21-13. Sin embargo, la dupla canadiense acomodó el partido a su favor tras ganar el segundo parcial por un ajustado 22-20 y llevó la definición al tie break, donde las argentinas se impusieron 15-13.

En diálogo con 0223, Gallay afirmó: "El primer set jugamos muy bien, fuimos muy contundentes y pudimos hacer nuestro juego. En el segundo parcial no nos salió el saque y erramos mucho, lo que nos llevó a meter la pelota en ritmo de partido. Tuvimos un poco de nervios y terminó siendo un partido parejo".

Al igual que las argentinas, el rival acumulada dos triunfos consecutivos en sus primeras presentaciones: "Pensábamos que no estaba muy consolidada la dupla, pero la verdad es que en el segundo set jugaron muy bien, no la podiamos agarrar en defensa", reconoció.

De esta manera, la pareja argentina volverá a tener participación este domingo, a partir de las 11:50 hs, cuando dispute el cruce de cuartos de final, a la espera de un rival a confirmar. "Mañana esperaremos el rival para entrar al partido con mucha garra" concluyó Gallay.

 

Comentarios de usuarios de Facebook