RADIO
EN VIVO
imagen

Parapanamericanos de lima 2019

24 de Agosto de 2019 19:11

Medalla de oro para el marplatense Alejandro Maldonado en un sprint final memorable

Maldonado, ni bien finalizó la competencia (captura TV).

El corredor local le dio la primera presea dorada a Argentina, al ganar los 5.000 metros de la categoría T54. También debutó Matías Vera en Fútbol 7.

Comenzaron los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde 12 deportistas marplatenses buscarán sus mejores rendimientos, y este sábado uno de ellos le entregó la primera medalla de oro para Argentina: Alejandro Maldonado, que en los 5.000 metros de la categoría T54 para atletismo, obtuvo un triunfo inolvidable sobre la pista del Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (ViDeNa).

El experimentado corredor local de 42 años llegó al oro con un sprint final memorable, finalizando con un tiempo de 11 minutos y 44.86 segundos, para arrebatarle la presea principal
al colombiano Javier Rojas Díaz, que había liderado la competencia desde el principio hasta los 500 metros finales (terminó con 11m47s88). En tercer lugar finalizó el mexicano José Miguel Pulido (12m34s73) y el estadounidense Philipp Croft (12m34s75).


Una gran felicidad esta medalla para el incansable Maldonado, que debutó en los Parapanamericanos de Mar del Plata 2003 y que se subió al podio en los Juegos de Río de Janeiro 2007: medalla de plata en 800 metros y las de bronce en 1500 y 5000.

En días posteriores, Alejandro Maldonado también integrará la grilla de partida en las pruebas de 400, 800 y 1500 metros, en el marco de un espectacular Estadio Atlético con capacidad para 8.000 espectadores.

Debut de Vera con goleada de Argentina en Fútbol 7

El marplatense Matías Vera fue el primer deportista de la ciudad en competir en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú. Fue en el marco del torneo de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, en cuya primera fecha la Selección Argentina derrotó por 7 a 1 a Venezuela.

Los Tigres -con el DT de Mar del Plata Marcelo Sanchez- se presentaron en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo con una sólida actuación. Apenas 16 minutos de juego bastaron para marcar clara supremacía ante los venezolanos con goles de Mariano Morana (2' y 9'), Cristian Billordo (15') y Rodrigo Lugrin (16') El resultado final de 7 a 1 se completó con 2 goles más del miramarense Morana y uno de Germán Romussi.

Matías Vera, ante Venezuela 

El marplatense Matías Vera jugó los últimos 10 minutos del partido, cumpliendo tareas en el mediocampo y la defensa por el sector izquierdo, en lo que fue su presentación absoluta en un Juegos Parapanamericano (ya compitió en Juegos Paralímpicos y en Campeonatos Mundiales)

Este domingo otra será la exigencia para la albiceleste, que desde las 15.30 horas enfrentará a Brasil, el gran candidato a quedarse con la medalla de oro.

Contra Venezuela la Selección Argentina formó con Matías Salvat; Germán Romussi, Pablo Molina, Rodrigo Lugrin, Carlos Carrizo; Mariano Morana y Cristian Billordo. Luego ingresaron Matías Vera, Matías Fernández, Duncan Coronel, Mariano Cortes y Rodrigo Luquez. DT: Marcelo Sanchez.