RADIO
EN VIVO
imagen

Juegos parapanamericanos de lima

29 de Agosto de 2019 08:58

Un semifinalista en básquet, y estrenos en natación y boccia

La Selección argentina, con Nicolás Valenzuela, derrotó a Puerto Rico y está en semis. Matías De Andrade y Enzo Fais debutan en natación, e inicio de la actividad en boccia con tres representantes.

La Selección Argentina de Básquetbol en Silla de Ruedas, con el marplatense Nicolás Valenzuela, derrotó a Puerto Rico por 75 a 58 y avanzó a las semifinales del torneo de los Juegos Parapanamericanos que se llevan a cabo en Lima, Perú. El rival albiceleste será Estados Unidos, el día viernes a las 14.45 hora argentina.

Argentina enarboló un sólido triunfo frente a los centroamericanos, liquidando el pleito en la primera mitad (42 a 22).

Valenzuela jugó 14 minutos en los cuales anotó 2 puntos (1 de 3 en dobles), tomó un rebote defensivo y perdió un balón.

En las semifinales, Estados Unidos será el rival albiceleste. La otra semi la disputarán Canadá y Colombia. Los equipos que integren el podio en la competición clasificarán a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ARGENTINA: Celiz 0, Berdun 8, Pérez 12, Gómez 7 y Villafañe 12 (FI); Valenzuela 2, Ovejero 2, Gabas 9, Ruggeri 8, Copa 7, Gómez 6 y Alessandrini 2. DT: Varela.

PUERTO RICO: Pijuan 10, Martínez 18, Cruz 0, Ocasio 15, Blair 15 (FI); Colon 0. DT: Belaval.

Parciales: 24-10, 42-22 y 59-39.
Árbitros: Mathias (Brasil), Hargreaves (EEUU), Ovando (Guatemala)
Estadio: Polideportivo 1 ViDeNa

Tres representantes debutan en boccia

El deporte paralímpico por excelencia dará inicio el jueves en los Juegos Parapanamericanos. Con tres deportistas de Mar del Plata, las competencias de Boccia se llevarán a cabo en el Polideportivo Villa El Salvador.

Khalil Profiti (categoría BC4) en su debut en un Parapanamericano, jugará a las 14.30 horas ante el colombiano Euclides Grisales. Luego, a las 19, su rival será Iulian Ciobanu (Canadá) 

En la categoría BC1 se presentará Mauricio Ibarbure, quien a las 16.30 horas se medirá con Omar Hayward, de Bermudas. Y en BC3, a las 17.30 horas, se presentará María Belén Ruiz ante Eimy Losley Tanchez (Guatemala) Serán los cuartos Juegos Parapanamericanos para "Coqui" y Belén.

Habrá más representantes de Mar del Plata en el Polideportivo El Salvador con mucha actividad. Los técnicos Pablo Iocca (DT BC1-BC2) y Juan Leofanti (DT BC4); los auxiliares Agustín Molpeceres (Ibarbure) y Brenda Zidlicky (Ruiz); Gustavo Cheppi es el delegado técnico de la competencia y, en arbitraje, estarán Adrián Altuna (jefe arbitral) y Osvaldo Cingolani (árbitro) También las voluntarias Salomé Salas, Mariana Di Tulio y Agustina Hernández.

De Andrade y Fais, en natación

Los marplatenses Matías De Andrade y Enzo Fais competirán este jueves en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (ViDeNa) en una nueva jornada de paranatación de los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú.

El medallista mundial y finalista paralímpico en Río 2016, Matías De Andrade, intentará revalidar sus pergaminos en los 100 metros espalda categoría S6. En esta prueba ha sido subcampeón parapanamericano en 2011 y 2015.

Fais, medallista de plata en estos Juegos con la posta mixta 4x100 metros libres (ciegos y disminuidos visuales) estará en la serie de los 400 metros libres S13 a las 11:00 horas y luego, a las 12:29, en la serie de los 50 libres. En caso de clasificarse, las finales serán a las 19:00 (400 mts) y 21:07 (50 mts).