RADIO
EN VIVO
imagen

Charlas en la arena

7 de Julio de 2019 22:00

Peleas, acusaciones y perros

Arrancaron las peleas

Todavía no arrancó la campaña y ya se vive un clima bélico en Mar del Plata. Los distintos espacios recién presentaron las listas y ya se vivieron los primeros cruces. Y como era previsible, el principal agitador de las disputas, fue el polémico secretario de Hacienda Hernán Mourelle.

A través de las redes sociales el funcionario de Arroyo salió a acusar públicamente a Vilma Baragiola de usar la plata de los vecinos de Mar del Plata para presentar su candidatura. Es que, dijo Mourelle, el Concejo Deliberante aprobó la condonación de tasas a la Biblioteca Juventud Moderna, propietaria del espacio donde funciona Teatriz, el lugar elegido por laos radicales para hacer el acto de lanzamiento.

Mourelle se encargó de remarcar que él y el intendente Arroyo habían resuelto vetar esa ordenanza aprobada por el Concejo y buscó exponer a Baragiola y el resto de los radicales. Muchos le apuntaron porque para hacer esa “denuncia” el secretario de Hacienda hizo publicidad en las redes sociales.

 

Cruce virulento

La respuesta tardó en llegar. Casi dos días después el primer candidato a concejal de la UCR, Carlos Katz, también por las redes sociales dijo que Mourelle no conoce el funcionamiento de la ciudad y sus instituciones. “Es sencillamente un pelotudo”, escribió el exoncejal marplatense.

Mourelle redobló la apuesta y lo vinculó con las causas de lavado de dinero que se investigan durante la gestión del kirchnerismo y que tiene ramificaciones en Mar del Plata.

Y más allá de los cruces públicos también hubo peleas puertas adentro. Es que mientras se desataba esta batalla tuitera en el Concejo Deliberante se repetía un problema que se viene dando desde hace un par de meses: los asesores de los concejales cobran varios días tarde.

 

Según Mourelle, el problema es que el cuerpo legislativo se agotó el presupuesto que tenía y no tiene más recursos para pagar. En los últimos tres meses, tras intensas discusiones y debates, se solucionó el conflicto.

El jueves y viernes en las reuniones de presidentes de bloque junto al secretario de Hacienda se vivieron momentos de tensión. Cuentan que Baragiola discutió fuerte con Mourelle por sus dichos públicos. El resto de los concejales intervino para tratar de calmar los ánimos, aunque la relación con el funcionario de Arroyo es cada día más tensa…

 

Todos, en Mar del Plata

Este lunes llegará a Mar del Plata el precandidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández, para darle su apoyo a la precandidata a intendente Fernanda Raverta. En el acto también estará el aspirante a la gobernación Axel Kicillof, con quien la marplatense comparte la Cámara de Diputados.

 

Habrá una intensa agenda de actividades que incluirá una recorrida por el Parque Industrial, luego mantendrá un encuentro con empresarios del sector turístico y finalmente encabezará un acto en el club Talleres, del Puerto de Mar del Plata.

 

Llamativo anuncio

A todo esto, el intendente Carlos Arroyo finalmente confirmó su lista con la sorpresa de que su hijo Guillermo no formará parte, tal como se había anunciado. En su lugar, el cabeza de lista será Hernán Tillous, que en los últimos meses fue ganando espacio en la confianza del intendente y se convirtió en un funcionario clave para destrabar los muchos conflictos que se generaron en el municipio.

El jefe comunal, por ahora, no se mete demasiado en la campaña aunque intensifica algunas de sus actividades. Una de las que más llamó la atención fue el anuncio de la creación de un hogar para perros callejeros. El anuncio llegó horas después de que un hombre en situación de calle muriera en una de las madrugadas más heladas que se vivieron en Mar del Plata.

En ese contexto, se dieron nuevas batallas virtuales, protagonizadas por el subsecretario de Desarrollo Social Guillermo Schütrumpf.

 

Concejales de la oposición como Mario Rodríguez o Marina Santoro cuestionaron la labor del municipio respecto a las personas en situación de calle y el funcionario arroyista se ocupó de responderle uno por uno.