Orgullo argentino: Chico de 13 años salió quinto en el Mundial de Fortnite

Logró llevarse un total de 900.000 dólares e imponerse como el primer jugador no estadounidense entre los cinco mejores del mundo.

1 de Agosto de 2019 09:57

El mundo de los deportes electrónicos siempre se ha mantenido en auge, desde marcas importantes hasta torneos presenciales en estadios reconocidos. Al igual que los tradicionales, los jugadores cuentan con un cuerpo técnico conformado por coaches, analistas, kinesiólogos, psicólogos e incluso nutricionistas. Sin embargo, esto seguirá creciendo y siempre habrán momentos destacados de la semana que hagan remarcar los logros de distintas personas con dedicar cantidad de horas y de forma competitiva a un videojuego, como el reciente Mundial de Fortnite.

El evento se realizó este fin de semana pasado en el estadio Arthur Ashe, con la presencia de 23.000 personas y un pico de más de dos millones viendo la competencia desde Twitch y Youtube por el canal oficial del videojuego. Se contó con cuatro modalidades: Pro Am, donde se presentaron a jugar desde actores hasta deportistas, Creativo, protagonizado por creadores de contenido de distintas plataformas, y luego las categorías dúos y solo. Los jugadores argentinos participaron de las últimas dos mencionadas, entre ellos Thiago “K1NG” Lapp, de 13 años y con la edad mínima para participar del torneo, junto a Tadeo “xOwN” Timmerman (dúos) y Paul “Clipnode” González (solo), ambos de 16 años.

K1NG y xOwN son jugadores del equipo de Fortnite de la multigaming 9z Team, creada por Francisco “Frankkaster” Postiglione, uno de los streamers más populares de Argentina. El sábado pasado ganaron un total de 100.000 dólares tras salir en el puesto 37º en la categoría dúos, sin embargo, K1NG daría la sorpresa el domingo al salir en quinto lugar en la tabla de la modalidad solo, quedando como el primer no estadounidense entre los cinco mejores del mundo y llevándose una suma de 900.000 dólares.

Epic Games, empresa desarrolladora y creadora del Fortnite, repartió un total de 30 millones de dólares en premios, rompiéndose distintos records, como el campeón de la modalidad solo, Kyle “Bugha” Giersdorf, que se llevó tres millones de dólares, superándose lo ganado recientemente en el último Wimbledon y el Tour de Francia. Además, ya plantearon su nuevo campeonato, llamado “Fortnite Championship Series”, que arrancará con la nueva temporada del videojuego enfocada en los viajes en el tiempo.

Thiago “K1NG” Lapp es el flamante fichaje de 9z Team que se ha destacado durante todo el domingo, desde tendencias internacionales vía Twitter hasta comentarios por parte de jugadores profesionales y multigamings conocidas haciendo relevancia sobre su gran perfomance en el torneo. Sin embargo, ha dejado en claro a todo un país que los deportes electrónicos siguen sobre la mesa, que a diferencia de los tradicionales, los jugadores cumplen una rutina similar a la de un deportista.

Temas