RADIO
EN VIVO
imagen

0223 en lima

10 de Agosto de 2019 15:18

Ivo Cassini terminó primero en su serie de 1500 metros

El nadador de Kimberley culminó su participación en los Juegos Panamericanos al ganar su serie. "es un balance positivo, con buenas sensaciones en el agua", contó a 0223.

Por Lucas Currá

Especial desde Lima, Perú

El marplatense Ivo Cassini culminó su participación en Lima 2019, que incluyó pruebas de aguas abiertas y en pileta, con una buena marca en los 1500 metros, que si bien no le alcanzaron para bajar su propia marca, le dieron el primer lugar en la competencia.

El hombre del Club Atlético Kimberley compitió en su prueba "fuerte", los 1500 metros, el evento más largo en duración en lo que es pileta y que lo vio primero de principio a fin.

Cassini culminó con una marca de 15:44,15, a tan sólo 14 segundos de bajar su propia marca. Luego llegó el puertoriqueño Bayo con 15:50,66 y tercero Artera Gómez de Venezuela con 16:01,13.

"El balance fue positivo porque las sensaciones fueron buenas en el agua, estuve cerca de mi mejor marca, esperaba bajarla, en estos torneos es difícil alcanzar o superar la marca, pero gané mi serie así que también eso es importante", resaltó culminada la competencia, todavía mojado.

Algo cómico que sucedió fue que Ivo no escuchó la campana que indicaba la vuelta la final y una vez que terminó, nadó otra vuelta y hasta casi intenta hacerlo una vez más, aunque ahí lo pararon; "venía perdido, intentaba mirar los carteles, nunca escuché la campana, paré cuando todos habían frenado".

En cuanto a un balance de Lima 2019, Cassini opinó que "mi mejor performance fue en los 10 km de aguas abiertas, donde me quedé con mucha impotencia porque se me escapó la medalla en el final, todavía quedan muchas cosas por afinar en pileta".

A lo que representar a Kimberley y la ciudad de Mar del Plata se refiere, Ivo contó que "suman un montón todos los mensajes que llegaron, no los esperaba, da un plus de energía, a los chicos sólo les puedo decir que se entrenen, que pueden cumplir grandes objetivos. Es un orgullo representar a la ciudad y la bandera Argentina".