RADIO
EN VIVO
imagen

Paso 2019

13 de Agosto de 2019 23:00

Fake news: viralizaron un audio con supuestos dichos de Montenegro

El candidato a intendente salió al cruce de un audio que circuló este martes por Whats App con dichos xenófobos. “Este tipo de acciones son una canallada”, respondió el diputado nacional.

Luego de las Paso y si bien la campaña electoral para las generales parece lejana en medio de la crisis que se vive en el país, este lunes circuló por WhatsApp un audio junto a un breve texto que decía que esas palabras eran del candidato a intendente de Juntos por el Cambio Guillermo Montenegro. Tanto el diputado nacional como desde su entorno salieron a desmentir la autoría de esas palabras y a denunciar que fueron víctimas de una fake news.

El audio se viralizó rápidamente. “Los negros eligieron: queremos flan, no queremos cloacas, nos gusta cagar en un balde, total no nos bañamos”, dice en uno de los tramos el audio que dura 1’46”. Y agrega: “Macri tiene que dejar que esto explote, dejarlo lo peor posible a ver si lo arreglan”.

La voz es distinta a la del candidato a intendente, pero el audio se reenvió acompañado por el siguiente texto: “Guillermo Montenegro fue Juez Federal, Ministro de justicia y seguridad de Mauricio Macri y embajador en Uruguay. Un Gorila enojado hablando después de las elecciones del domingo pasado.... REENVIAR!!!”.

Montenegro respondió a través de las redes sociales. “En el día de hoy circuló un supuesto audio de mi autoría donde hablaba de manera descalificadora y despectiva hacia el electorado.  Cualquiera que me conoce sabe, no solo por mi voz, sino también por los conceptos vertidos allí, que no soy yo”, escribió.