RADIO
EN VIVO
imagen

Mar chiquita

16 de Agosto de 2019 15:22

Tras un allanamiento por venta de estupefacientes, renunció una concejal oficialista

La edil de Juntos por el Cambio, Verónica Altamiranda, presentó este viernes la dimisión a su banca luego de que la justicia labrara en Santa Clara del Mar una infracción a la ley 23.737 contra un allegado suyo.

La concejal oficialista del partido de Mar Chiquita, Verónica Altamiranda, presentó este viernes la renuncia a su banca en el Concejo Deliberante distrital luego de que la justicia allanara una vivienda en la localidad Santa Clara del Mar e infraccionara a un sujeto de 47 años por tenencia de estupefacientes.

En diálogo con 0223, el ayudante fiscal interviniente en el caso, Diego Benedetti, precisó que “las tareas de investigación se iniciaron el 24 de julio pasado” y confirmó que “la justicia autorizó el allanamiento luego de diversas medidas de pruebas recolectadas”.

“El procedimiento se realizó este jueves por la tarde y se halló muy poca cantidad de marihuana, menos de 5 gramos” detalló a continuación el representante del Ministerio Público Fiscal.

En esa línea, Benedetti informó que “al investigado se le notificó de su infracción a la ley 27.737 y se le confiscó el teléfono para que la Justicia de Garantías determine realizar un análisis sobre el mismo”.

Por último, el ayudante fiscal aclaró “desconocer al momento del allanamiento que la vivienda y el hombre involucrados tienen vínculo con la concejal Altamiranda”.

Por su lado, desde la comuna confirmaron en contacto con este medio que la edil presentó este viernes su renuncia ante sus pares del bloque de Cambiemos y el intendente Ronda.

0223 intentó comunicarse con Altamiranda, sin éxito al momento de la edición de esta nota. Según trascendidos, la representante del espacio oficialista habría tomado esa determinación para no entorpecer la investigación judicial en desarrollo.

El hombre llegó al domicilio cuando el operativo estaba por finalizar y no recibió restricciones relacionadas con su libertad.