RADIO
EN VIVO
imagen

Tránsito

17 de Agosto de 2019 17:38

Se subió a la vereda, atropelló a una mujer y la arrastró 50 metros: los familiares de la víctima piden testigos

Ocurrió el pasado 27 de julio. La víctima, una mujer de 62 años, está en terapia intensiva. "No despierta, tiene dos cirugías en su cabeza, le vaciaron un ojo y tiene problemas en los riñones", relató su hija.

Una mujer de 62 años que paseaba por la costa con su hija y su nieta fue embestida en la costa y Mugaburu por una mujer a bordo de un Fiat Uno que se subió a la vereda y la arrastró 50 metros en el capó del auto. La mujer quedó en terapia intensiva y su familia reclama justicia.

La víctima se llama Zulma Rodriguez e ingresó al Hospital Interzonal General de Agudos el pasado 27 de julio. Desde entonces está en terapia intensiva.

Fuentes consultadas por este medio informaron que la mujer ingresó al nosocomio inconsciente y con traumatismos múltiples. Su hija, asegura que los médicos que la atienden “no creen que vaya a despertar”.

"No despierta, tiene dos cirugías en su cabeza, le vaciaron un ojo y tiene problemas en los riñones", sostuvo Cecilia Díaz, hija de la víctima.

Sobre el accidente, Cecilia recuerda que "estábamos caminando cuando un auto se subió a la vereda y levantó a mi mamá en el aire. La arrastró media cuadra hasta que se cayó y fui corriendo. Ya estaba inconsciente. La ambulancia tardó 40 minutos en llegar. La señora que la atropelló nunca bajó del auto, sólo se tapaba la cara para que nadie le saque fotos",dijo.

La mujer que causó el accidente, tiene 40 años y, en el momento fue demorada en la Comisaría nº 7, luego del control de alcoholemia y trámites de rutina quedó en libertad.

Es por eso que los familiares de Rodríguez piden justicia: "Esta mujer no recibió ninguna sanción ni tampoco nos pidió disculpas, le mandamos un mensaje informándole sobre el estado de salud de mi mamá pero nos bloqueó", señaló.

La causa está a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos y los familiares de Rodríguez iniciaron una campaña en las redes sociales pidiendo la presentación de testigos y solicitando que la conductora del vehículo sea detenida de inmediato.