RADIO
EN VIVO
imagen

Aldosivi

18 de Agosto de 2019 01:13

Aldosivi quiere sorprender a Boca en La Bombonera

Desde las 20 y con un equipo ofensivo, el "Tiburón" va por el primer triunfo en la Superliga. De Rossi y Tevez, titulares en el "Xeneize". 

Con una propuesta arriesgada y ambiciosa, Aldosivi visitará este domingo desde las 20 a Boca Juniors en la histórica "Bombonera" de Buenos Aires, por la tercera fecha de la Superliga.

El elenco de Gustavo Álvarez, con un punto en el torneo, tiene dos desafíos: marcar por primera vez un gol en el certamen y a la vez conseguir el primer triunfo. 

Para ello, el entrenador realizará dos cambios respecto al equipo que igualó 0-0 con Argentinos Juniors: debut absoluto de Facundo Bertoglio por Gastón Gil Romero, y el centrodelantero Gonzalo Verón por el colombiano Sebastián Rincón, ausente por una distensión muscular.

Esquema 4-3-3, con un mediocampo de buen manejo de pelota, y el uruguayo Federico Gino como volante central. 

Boca Juniors viene de un dolor de cabeza impensado: Almagro lo eliminó por penales de la Copa Argentina, en La Plata. Y tras este compromiso, viajará para Ecuador, donde el miércoles a las 19.15 comenzará la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante la Liga de Quito. Allí se juega su año competitivo. 

Gustavo Alfaro confirmó el equipo, con el esperado debut del italiano Daniele De Rossi en La Bombonera, tras haber jugado -gol incluído- ante Almagro. Carlos Tevez también estará en el ataque desde el vamos.

Por el tercer "bombonerazo"

Será el séptimo partido oficial entre Boca y Aldosivi, con historial levemente favorable al "Xeneize". Pero los marplatenses cuentan en sus retinas con dos inolvidables triunfos en La Bombonera: en el Nacional de 1975, 2-1 con el recordado gol de "Manija" Mústico. Y en 2016, goleada 3-0 con tantos de Matías Lequi, Roger Martínez y Ángel Vildozo, en un estadio sin público por la suspensión que sufrió Boca tras quedar afuera ante River por el "gas pimienta". 

En el global, Boca ganó 3 partidos, con 14 goles. Aldosivi 2, con 8. Empataron una vez, el 6 de abril de este año, 1 a 1 en el Minella y con goles de Cristian Chávez y Mauro Zárate. 

Los equipos

Boca Juniors: Esteban Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Marcone, De Rossi y Obando; Tevez y Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Román Martínez, Federico Gino y Facundo Bertoglio; Franco Pérez, Gonzalo Verón y Nazareno Solís. DT: Gustavo Álvarez.

Hora: 20.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: "La Bombonera":

TV: TNT Sports.

Reserva: desde las 17, en la cancha 1 del predio Pedro Pompilio.