Confitería boston

18 de Agosto de 2019 12:14

La Boston, y un presente en alza después de su esperada reapertura: ya incorporaron nuevos trabajadores

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo informaron desde el sindicato de Pasteleros, al cumplirse poco más de dos meses del retorno de la sucursal de Buenos Aires y Belgrano. "De a poco se vienen levantando", resaltaron.

Después de meses signados por una desgastante lucha, angustia e incertidumbre, parece que ahora solamente soplan vientos a favor para los trabajadores de La Boston, que hace poco más de dos meses lograron volver a la actividad en la sucursal de Buenos Aires y Belgrano y ya registran un presente con proyecciones de crecimiento.

"Tuvimos muchos problemas ahí que todos conocen pero hoy por hoy podemos decir que La Boston viene levantando de a poco y ya ha tomado nuevo personal", reveló a 0223 José García, secretario gremial del Sindicato de Pasteleros.

El dirigente recordó que la sucursal de la emblemática confitería reabrió con seis trabajadores e indicó que, a la fecha, ya hay 9 personas desempeñando labores en el lugar, con la posibilidad de incrementar la planta.

"De acá al mes que viene ya estarían incorporando uno o dos trabajadores más seguramente. Ojalá que se pueda tomar más personal, que es a lo que están apuntando hoy", manifestó el gremialista.

El integrante de la organización que representa a los empleados de la rama de producción pastelera aclaró que La Boston le da "prioridad" a los trabajadores que "desde hace muchos años" tenían vinculo con la firma y que tuvieron que alejarse por el conflicto por la crisis que acusaron los empresarios responsables del lugar.

Al brindar una mirada general del presente que tiene la industria a nivel local, el dirigente destacó que "no hubo grandes despidos por suerte". "Estamos mal pero los empresarios vienen manteniendo a los trabajadores. Y las vacaciones de invierno también fueron positivas porque vino gente y eso nos ayudó", concluyó.

 

Compartir
Compartí esta nota