RADIO
EN VIVO
imagen

Sociedad

18 de Agosto de 2019 18:59

Cambio de cultura en la construcción de viviendas: brindan seminario sobre construcción sustentable

El encuentro será gratuito y se realizará el martes 20 de agosto, a las 16 horas, en el Centro de Constructores y Anexos de Independencia 2249.  

En el marco del Programa de Capacitación Permanente de la Cámara Industrial y Comercial de la Madera de Mar del Plata y zona de influencia (Cicma) junto a la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima), la Cámara de la Madera (Cadamda) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se realizará en Mar del Plata un seminario sobre “construcción sustentable”.

Por capacidad limitada se solicita realizar inscripción previa por medio de las redes sociales de Cicma facebook/ CICMAMdP y twitter/cicmamdp

El encuentro, que lleva por nombre "Un Cambio de Cultura en la Construcción de Viviendas", se realizará el martes 20 de agosto, a las 16 horas,  en el Centro de Constructores y Anexos, Av. Independencia 2249. El objetivo es posicionar el potencial del sector foresto industrial argentino enfocado en el uso responsable y sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración.

El seminario, que es libre y gratuito, está destinado principalmente a inversores, arquitectos, ingenieros y mano de obra del sector de la construcción. Además, habrá presentaciones de productos y tendencias de las empresas más destacadas del rubro.

El cronograma del evento comenzará con la exposición “La Madera en la Construcción”,  a cargo del Lic. Leandro Mora Alfonsín; continuará con “Tecnopolíticas. Experiencias en docencia e investigación” a cargo del decano de la facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón, arquitecto, Alejandro Borrachia;  cerrando la primera parte el arquitecto,  Diego Pezzano, director Foresto Industria de CADAMDA.

Después de un intervalo se presentarán herramientas neumáticas para la construcción en seco y se conocerán experiencias locales de construcción con madera.