Sociedad

18 de Agosto de 2019 19:51

Vecinos del barrio San Jorge crearon una estufa rocket "contra el frío y los aumentos"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de una iniciativa vecinal que surgió para calefaccionar la Unidad Barrial de una de las zonas de Mar del Plata a donde no llega la red de gas.

En el marco de una jornada abierta a la comunidad, vecinos y vecinas del barrio San Jorge de Mar del Plata crearon una estufa rocket "contra el frío y los aumentos" para calefaccionar la Unidad Barrial, un espacio en común. Se trata de un diseño que minimiza el impacto ambiental, es altamente eficiente, y muy económico tanto en su realización, como en su utilización y mantenimiento. 

La actividad tuvo lugar el sábado por la mañana en el barrio San Jorge, una de las zonas a donde no llega la red de gas en Mar del Plata. Al igual que muchos vecinos de la ciudad, los residentes de la zona tenían una necesidad concreta: encontrar un modo económico y seguro de calefaccionar un espacio de uso común, como la Unidad Barrial, ubicada en Laborante (ex 252) 1949.

En dicho lugar funciona el comedor, apoyo escolar y también la sede de varias cooperativas de trabajo, al igual que la Casa de Acompañamiento y Atención Comunitaria Casa Pueblo (Caac) que articula con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) en prevención y atención en salud de adicciones.

Joaquín Romero, referente del Movimiento Evita en el barrio San Jorge, explicó que la iniciativa de llevar a cabo el taller "surgió de una vecina que sabe de bioconstruccion y nos pareció que un taller podía servir para que otras vecinas y vecinos aprendan a realizarla, y así resolver de un modo económico y seguro la calefacción de sus casas". 

Compartir
Compartí esta nota