RADIO
EN VIVO
imagen

Primera división

18 de Agosto de 2019 20:58

Aldosivi se quedó en buenas intenciones y no pudo con la jerarquía de Boca

Franco Pérez, ante Emmanuel Más. Fotos: prensa Aldosivi.

En La Bombonera, el elenco de Mar del Plata cayó 2 a 0 y sigue sin ganar ni convertir goles en la Superliga. Carlos Tevez y Eduardo Salvio marcaron para los de Alfaro. 

Aldosivi tuvo buenas intenciones en su juego, pero volvió a padecer la falta de gol ante un Boca Juniors que no lo perdonó e impuso su jerarquía en dos ráfagas. El "Xeneize" se impuso por 2 a 0 en La Bombonera, por la tercera fecha de la Superliga.

El elenco de Gustavo Álvarez todavía no ganó en el torneo, y tampoco convirtió goles. El lunes 26 desde las 19, recibirá a Atlético Tucumán en el Minella.

Con un planteo audaz, tuvo un buen inicio de partido. Logró controlar la pelota, estar concentrado para contener a su poderoso rival. Se sintió cómodo buscando atacar por izquierda, con las subidas de Lucas Villalba y un Nazareno Solís encarando a Buffarini. 

El elenco de Álvarez tuvo una sola ocasión, a los 15 minutos: pelotazo largo de Villalba, Franco Pérez en un movimiento dejó en el camino a Más y remató a las manos de Andrada. 

Pero Boca, desde entonces, empezó a incomodar a partir de los 24´, cuando Carlos Tevez quiso enviar un centro y la pelota pegó en el travesaño. Eso despertó al "Xeneize", que se tornó imparable para Aldosivi y empezó a jugar al ritmo de Daniele De Rossi, y un Tevez intratable. 

El italiano puso una exquisita habilitación al debutante Franco Soldano, cuyo remate fue tapado por Pocrnjic. En la continuidad, de un córner Junior Alonso reventó el travesaño y en el rebote Izquierdoz tampoco pudo con el arquero marplatense. 

Aldosivi no podía contener a un rival vertiginoso. Tevez hizo otra maniobra individual entre rivales, pero la pelota se le fue larga ante Pocrnjic. Pero a los 34´ el "10" abrió el marcador, merecidamente: centro largo de Obando, Sebastián Villa controló y sacó un centro rasante que "Carlitos" empujó por detrás de todos, sin marca. En el camino, intervino Emanuel Más, en leve posición adelantada. Uno a cero, justo.

Boca no aminoró su voracidad y tuvo el segundo: otro centro de Villa, Obando cabeceó al travesaño. Y antes del descanso, Franco Pérez se perdió el empate tras un envío de Villalba, definiendo muy desviado. 

Aldosivi saltó al segundo tiempo con la determinación de buscar el empate. Boca perdió intensidad, lució desconectado, tal como le sucedió -y pagó caro- ante Almagro en la Copa Argentina. El elenco de Álvarez tuvo una clara posibilidad a los 4 minutos, con una jugada preparada: Villalba lanzó el tiro libre-pase para una volea de Federico Gino a la ubicación de Andrada, que respondió con rebote.

Manejando la pelota, siempre por izquierda, el conjunto marplatense dominó pero no llegó al gol. A los 15´ Verón combinó con Solís, fue a fondo y con superioridad numérica no pudo ceder a un solitario Franco Pérez. Era clara. 

Gustavo Álvarez agotó las tres modificaciones a los 30 minutos (el defensor Nicolás Bazzana por el lesionado Miers, más Francisco Grahl por Pérez y Federico Andrada por Gino). 

Alfaro, puso a Alexis Mac Allister y Mauro Zárate, que a los 27´ se perdió una clara opción. A los 31´, ingresó Eduardo "Toto" Salvio, que segundos después en su primera intervención marcó el 2 a 0: Aldosivi quedó mal parado en un pelotazo, y el exSelección argentina remató fuerte al medio del arco. 

Antes del final, Aldosivi estuvo cerca del descuento: trepada de Iñiguez, y zurdazo a colocar de Solís que Andrada sacó al córner con una gran volada. 

Síntesis

Boca Juniors (2): 1-Esteban Andrada; 4-Julio Buffarini, 24-Carlos Izquierdoz, 6-Junior Alonso, 3-Emanuel Más; 22-Sebastián Villa, 16-Daniele De Rossi, 23-Iván Marcone, 34-Agustín Obando; 10-Carlos Tévez, 27-Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Cambios: ST 21´ 19-Mauro Zárate por Obando, 22´ 8-Alexis Mac Allister por Tevez, 31´ 11-Eduardo Salvio por Villa. No ingresaron: 12-Marcos Díaz, 2-Paolo Goltz,30-Emanuel Reynoso, 9-Ramón Ábila.

Aldosivi (0): 1-Luciano Pocrnjic; 21-Emanuel Iñiguez, 6-Leonel Galeano, 19-Marcos Miers y 23-Lucas Villalba; 15-Román Martínez, 8-Federico Gino, 18-Facundo Bertoglio; 30-Franco Pérez, 29-Gonzalo Verón y 7-NazarenoSolís. DT: Gustavo Álvarez.

Cambios: ST 17´ 27-Nicolás Bazzana por Miers, 26´ 22-Francisco Grahl por Pérez y 30´ 10-Federico Andrada por Gino. No ingresaron: 35-Fabián Assmann, 5-Gastón Gil Romero, 25-Yeri, 11-Burbano, 10-Andrada.

Goles: PT 34´ Carlos Tevez; ST 32´ Eduardo Salvio.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Amonestados: ST 3´ Marcone (B); 24´ Galeano (A).

Estadio: "La Bombonera".

Reserva: Boca 1-0 Aldosivi.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook