RADIO
EN VIVO
imagen

Banco central

20 de Agosto de 2019 10:23

Sandleris: "La inflación subirá en agosto y septiembre"

El presidente del Banco Centra sostuvo que "la estabilidad financiera del período electoral y posterior al 10 de diciembre es nuestro objetivo prioritario".

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, señaló en conferencia de prensa que la autoridad monetaria y el Ministerio de Hacienda cumplirán con los pagos previstos en los próximos meses, entre ellos, el exigido por bancos extranjeros que reclaman la devolución de un prestan de USD 2600 millones.

En tanto, anticipó que serán prudentes en la utilización de las Reservas Internacionales para defender cotizaciones “ que se aparten de los fundamentals económicos”. "El compromiso del Banco Central es con los argentinos. Seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para reducir la volatilidad", enfatizó.

Por otra parte, Sandleris remarcó: “Hay un consenso de que el tipo de cambio es muy competitivo y por eso hemos vista al Banco Central inteviniendo más activamente la semana pasado y lo continuará haciendo”.

El referente del Banco Central, reconoció que el salto devaluatorio de la semana pasada tras las elecciones primarias afectará negativamente en los precios: “Se va a interrumpir el proceso de desinflación. La inflación subirá en agosto y septiembre”.

 

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook