Maduro aseguró que dialogó con integrantes del gobierno de Trump

El mandatario venezolano lo confirmó una transmisión conjunta de radio y televisión y dijo que que “desde hace meses tenemos contactos".

21 de Agosto de 2019 17:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que su gobierno mantiene contactos con el gobierno de Estados Unidos, a fin de resolver el conflicto que existe entre ambas naciones debido las medidas coercitivas impuestas por el país norteamericano.

En ese contexto, Maduro expresó en una transmisión conjunta de radio y televisión que “desde hace meses tenemos contactos, así como he buscado el diálogo en Venezuela, he buscado la fórmula de que (Donald) Trump escuche a la Venezuela de verdad, y con respeto escuche la verdad de la revolución del siglo XXI".

De esta forma, el Jefe de Estado confirmó que "desde hace meses hay contacto con altos funcionarios de Trump con funcionarios del gobierno que yo presido para buscar regular este conflicto". "Para buscar un proceso de regularización de conflicto con el imperio norteamericano”, agregó.

Desde el Terminal de Pasajeros La Guaira-Naiguatá-Caruao Maduro destacó que “si Donald Trump quisiera algún día hablar seriamente y hacer un plan para resolver y regularizar este conflicto, estamos preparados siempre, para acordar, resolver y solucionar”.

Asimismo el mandatario venezolano reiteró la invitación a participar en la recolección de firmas de la carta que será enviada al secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para exigir el cese al bloque financiero contra Venezuela impuesto por la administración de Donald Trump.

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, publicó en su cuenta de Twitter que "Estados Unidos discutió con funcionarios de Venezuela a espaldas del presidente Nicolás Maduro la salida del mandatario y la realización de elecciones libres y justas".

"Los únicos asuntos discutidos por aquellos que están acercándose a espaldas de Maduro son su partida y elecciones libres y justas", tuiteó Bolton, un día después de que el mandatario venezolano confirmara esos contactos bajo su "autorización expresa" y para "buscar regular" el "conflicto" con Washington.