RADIO
EN VIVO
imagen

Edición 5ta

21 de Agosto de 2019 20:38

Aumento salarial para los municipales de Lobería: acumulan en el año un 38%

La recomposición salarial será a partir de los haberes de este mes de agosto. Así, un trabajador de 30 horas semanales cobrará $14.419.

Luego de reunirse con integrantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales, el intendente de Lobería Juan José Fioramonti anunció una recomposición salarial del 10% para los trabajadores a partir del mes de agosto. Así el acumulado de aumento salarial, en lo que va de 2019, es de 37,98%.

“Hemos acordado, luego de reuniones que hemos mantenido con miembros del sindicato de empleados municipales, una recomposición salarial del 10% a partir del mes de agosto. Además, algo que para nosotros como gestión era importante, decidimos recuperar el 50% de la antigüedad. En el año 2004 el reconocimiento por antigüedad era del 3% y hubo una decisión política en aquel momento de bajarla al 1%, lo cual era una pérdida más que importante en los ingresos del trabajador municipal porque eso afecta directamente la liquidación del básico y después el reconocimiento en adicionales y en las horas extras”, explicó el jefe comunal.

“Esto quiere decir que todos aquellos que están en carrera municipal van a ver una recomposición mayor al 10% del que estamos hablando. Es una inversión más que importante de las arcas municipales y es un reconocimiento a todos los empleados compañeros de trabajo que hace tiempo lo venían reclamando”, agregó.

 

 

Por otro lado, Fioramonti anunció la formalización del convenció que permitirá acceder a los afiliados de la A.S.T.M. a 26 viviendas que están siendo construidas en el predio de calle Alvear y Newbery. “Acabamos de firmar el convenio que formaliza la posibilidad de acceder a las 26 viviendas construidas por la operatoria Techo Digno. Hace años se había hecho de palabra, el sindicato había cedido el terreno al Instituto de la Vivienda, pero no había nada formal firmado en el Municipio, por lo cual ahora el acuerdo tiene el sustento formal que corresponde”.

Con el incremento del 10%, el salario de un trabajador categoría 2 (30 horas semanales) será de $14.419. En tanto categoría 2 (40 horas semanales) será de $19.228, por lo que el salario de un trabajador municipal continúa por encima del salario mínimo, vital y móvil que es actualmente de $12.500.