RADIO
EN VIVO
imagen

Uruguay

23 de Agosto de 2019 12:24

Uruguay: se confirmó que Tabaré Vazquez tiene un tumor maligno en el pulmón

La intervención comenzó a las 9 de la mañana y estuvo a cargo del médico oncólogo e hijo del presidente, Alvaro Vazquez, en el Hospital Español.

La biopsia que se realizó el presidente de Uruguay, Tabaré Vazquez, confirmó la presencia de un tumor maligno en el pulmón derecho, de acuerdo a la explicación del oncólogo, Mauricio Cuello, a traves de un comunicado publicado por la web de la presidencia. 

Según informó el sitio uruguayo El Observador, la intervención comenzó a las 9 de la mañana y estuvo a cargo del médico oncólogo e hijo del presidente, Alvaro Vazquez, en el Hospital Español.

El mandatario se había internado el jueves en un centro de salud en donde pasó la noche y en 15 días se conocerá los resultados completos de los estudios realizados para luego definir los pasos a seguir del tratamiento.

Cabe destacar que, Tabaré Vazquez, había anunciado en una conferencia de prensa el martes pasado la aparición de nódulo de apariencia maligna pero que durante su tratamiento no interrumpirá su actividad como Jefe de Estado. 

El comunicado oficial finaliza: "El Sr. Presidente de la República se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones.La determinación de las futuras conductas terapéuticas quedan supeditadas al resultado de los estudios en curso".

Uruguay celebrará elecciones presidenciales el próximo 27 de octubre y todos los candidatos se solidarizaron con el presidente por su situación de salud.