RADIO
EN VIVO
imagen

Primera división

23 de Agosto de 2019 14:29

Ante Atlético Tucumán, primer triunfo de la reserva de Aldosivi

El festejo de Uriel Ramírez, autor del 2 a 1 (Foto: Rocío Rodera).

El elenco juvenil del "Tiburón" lo dio vuelta en el predio de Mogotes, con goles de Jonathan Farías y Uriel Ramírez. 

La división reserva de Aldosivi obtuvo su primer triunfo de la temporada, esta mañana de viernes. Derrotó a Atlético Tucumán por 2 a 1, por la cuarta fecha y en el predio deportivo de Punta Mogotes. Fue la antesala al encuentro de la Superliga que ambos clubes jugarán el lunes desde las 19 por la Superliga, en el Minella. 

El equipo de Pablo Corti y Daniel Valdes se repuso de una jugada accidentada: a los 36 minutos de la etapa inicial, el arquero Adrián Vera -reemplazó a Luis Ingolotti, que concentrará con primera división- recibió un pase atrás de Laquidan, pero "pifió" la pelota y el centrodelantero Ramiro Ruiz empujó al gol con el arco libre.

En medio de un partido intenso y bien jugado, con un clima sumamente agradable, Aldosivi había tenido sus chances para abrir el marcador: el arquero Pizzicanela tapó un disparo de Uriel Ramírez, y en otra acción tras una salida lejana del "1", Facundo Tobares definió suave y desviado con el arco a su merced. 

 

La buena pegada de Jonathan Farías, autor del empate con un golazo (Foto: Sergio Biale - Aldosivi).

Pero en el complemento, los chicos del "Tiburón" dieron vuelta el resultado. A los 4 minutos, desde un tiro libre indirecto, Zárate -de buen partido- tocó a Jonathan Farías y el "10" se acomodó para sacar un fuerte y esquinado derechazo de media distancia. Golazo, 1 a 1.

Atlético Tucumán no reaccionó, y a los 17 minutos Aldosivi se encaminó a la victoria: habilitación para la corrida de Elías Torres, que definió pero el rebote del arquero quedó para Uriel Ramírez, que de primera y con su pierna menos hábil anotó el 2 a 1.

De allí al final, los marplatenses defendieron el resultado casi sin riesgo pese a los embates y los cambios ofensivos de su rival. E incluso pudo haberlo liquidado de contra, pero el ingresado Elías Bacre falló increíblemente mano a mano.

Un buen triunfo de la reserva de Aldosivi, que venía de caer 1 a 0 con Boca en Buenos Aires. Gustavo Álvarez observó a los chicos del club, que sueñan con ganarse un lugar en el equipo de primera división.

Síntesis: 

Aldosivi (2): Adrián Vera; Fernando Asmar, Luchino Giuntini, Santiago Laquidan y Damián Galbán; Uriel Ramírez Kloster, Joel De Marco y Jonathan Zárate; Jonathan Farías; Elías Torres y Facundo Tobares. DT: Pablo Corti-Daniel Valdés.

Cambios: ST 21´ Joaquín Indacoechea por Ramírez; 28´ Elías Bacre por Zárate y 37´ Matías Morello por Tobares.

Atlético Tucumán (1): Franco Pizzicanella; Alvaro Lagos, Camilo Albornoz, Sergio González y Gabriel Risso; Juan Pablo Trujillo, Carlos Castillo y Brian Jiménez; Nicolás Lamendia; Enzo Valenzuela y Ramiro Ruiz. DT: Martín Anastasio.

Cambios: ST 19´ Nicolás Lamendola por Trujillo, 36´ Luis Alberto Estrada por Lagos.

Goles: PT 36´ Ramiro Ruiz; ST 4´ Jonathan Farías y 17´ Uriel Ramírez.

Árbitro: Fabián Jaimes.

Cancha: auxiliar predio de Aldosivi.

Las inferiores, ante San Lorenzo

Las categorías juveniles de Aldosivi enfrentarán este sábado a San Lorenzo de Almagro, con sus seis divisiones. En Buenos Aires, jugarán la Séptima (9 horas), Octava (11) y Novena (12.45). Mientras que en el predio marplatense del "Tiburón", lo harán la Cuarta (9), Quinta (11) y Sexta (13).