Llegaron los goles y Aldosivi festejó su primer triunfo
El "Tiburón" mejoró su imagen tras un pobre primer tiempo, encontró un gol en contra de Acosta, se liberó y terminó goleando a Atlético Tucumán por 3 a 0 en el Minella. Nazareno Solís y Alan Ruiz, de penal, convirtieron los restantes.
Aldosivi festejó por primera vez en la Superliga 2019/2020, de la mano de sus primeros goles en el torneo. El "Tiburón" mejoró su imagen tras un flojo primer tiempo, aprovechó un gol en contra a los 13´ del segundo tiempo, y desde entonces concretó una goleada 3-0 sobre el duro Atlético Tucumán, en el cierre de la cuarta fecha.
Un triunfo que llega justo, cuando las dudas crecían, los rivales por la permanencia sumaban inesperadamente. Tres puntos de oro para mejorar la confianza y el rendimiento.
No fue nada bueno el primer tiempo de Aldosivi. La intención ofensiva desde los nombres, chocó contra un Atlético Tucumán sólido y que aprovechó las facilidades de su rival para manejar cómodamente el mediocampo.
El elenco de Zielinski, desde el orden y con un planteo volátil, con el lateral Acosta que ocupó espacios en el mediocampo, y detrás del centrodelantero Leandro Díaz, el exBoca Gonzalo Castellani movió los hilos acompañado de Augusto Lotti y Tomás Cuello por los costados.
La visita primero esperó, y cuando vio que Aldosivi era indefenso, se animó a jugar más lejos de su arco aunque sin profundidad.
Los marplatenses tardaron 25 minutos en activarse. Pero solo con espasmos. Se destacó la predisposición de Emanuel Iñiguez para subir y obligar por derecha. También la voluntad de un Gonzalo Verón errático pero insistente. Arrestos individuales de Bertoglio para intentar romper líneas. Y muy poco de Nazareno Solís y Franco Pérez.
"Manu" Iñiguez fue incansable por derecha.
Cuando llegando a la media hora Aldosivi se adelantó un poco, Atlético Tucumán generó dos chances claras en un minuto: un contragolpe que empezó Castellani, continuó Cuello con su gambeta y habilitación para Lotti, que eludió a Pocrnjic pero su definición fue salvada por Gino en la línea. Luego, Acosta fue el que subió y su centro encontró nuevamente a Lotti, que definió de "taco", apenas afuera.
Aldosivi sólo generó una aproximación seria: un pase largo de Bertoglio a Verón a los 33´, que se demoró y controló largo en buena posición, pero Lucchetti salió rápido.
Previsible, sin cambio de ritmo, con problemas en la marca, Aldosivi se fue al descanso sabiendo que se vendría un "lavado de cabeza".
Para el segundo tiempo, el conjunto del barrio Puerto tuvo otra predisposición. Pero a la vez, sorpresivamente, Atlético Tucumán decayó notoriamente su rendimiento. De contragolpe a los seis minutos la visita asustó con una llegada solitaria de Díaz, cuyo cabezazo pegó en un defensor,
Seguía sin ser profundo Aldosivi. Manejaba mucho más la pelota que en la etapa inicial. Y a los 13´ llegó al gol con una cuota de fortuna en la terminación: buen pelotazo largo de Bertoglio para Nazareno Solís, que por primera vez en la noche pudo estar "pie a pie" contra su marcador; el exBoca sacó el centro, y en el medio se interpuso Guillermo Acosta para marcar en contra. Después de 328 minutos, primer gol del "Tiburón" en la Superliga.
Y ese gol fue un bálsamo. Aldosivi, entonces, aflojó tensiones. Se sacó una gran mochila de encima, y se soltó. Su rival no reaccionó, y así a los 20 minutos llegó el 2 a 0, ya con méritos en la gestación: Iñiguez "pinchó" la pelota para Gonzalo Verón, que con el pecho se sacó de encima a su marcador y sacó un fuerte derechazo cruzado, Lucchetti dio rebote y Solís empujó libre al gol.
Atlético Tucumán presionó y tuvo, con más empuje que juego, algunas chances para descontar: Pocrnjic salvó un cabezazo de Melano, pero en la continuidad calculó mal y Toledo la tiró afuera, de milagro. El también ingresado José Luis Fernández aprovechó una distracción de Iñiguez, pero tampoco pudo definir,
Se terminaba el partido, y en tiempo de descuento Cristian Lucchetti quiso evitar el córner tras un mal control, Gonzalo Verón lo presionó, recuperó y fue derribado. Alan Ruiz, que había entrado minutos antes, lo cambió por gol.
Un final impensado para lo que había sido el primer tiempo. Aldosivi ganó por primera vez cuando la tensión estaba en aumento. Y ahora deberá trabajar para mejorar mucho más, ya que tiene con qué hacerlo.
Síntesis:
Aldosivi (3): 1-Luciano Pocrnjic; 21-Emanuel Iñiguez, 27-Nicolás Bazzana, 6-Leonel Galeano y 23-Lucas Villalba; 15-Román Martínez, 8-Federico Gino y 18-Facundo Bertoglio; 7-Nazareno Solís, 29-Gonzalo Verón y 30-Franco Pérez. DT: Gustavo Álvarez.
Cambios: ST 33´ 9-Alan Ruiz por Solís; 40´ 25-Nahuel Yeri por Pérez y 41´ 33-Leandro Maciel por Román Martínez. No ingresaron: 31-Luis Ingolotti, 20-Leandro Evangelista, 22-Francisco Grahl, 10-Federico Andrada.
Atlético Tucumán (0): 1-Christian Lucchetti; 8-Guillermo Acosta, 2-Bruno Bianchi, 15-Jonathan Cabral y 3-Fabián Monzón; 5-Federico Bravo, 16-Ariel Rojas; 27-Augusto Lotti, 10-Gonzalo Castellani y 7-Tomás Cuello; 9-Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
Cambios: ST 14´ 22-Javier Toledo por Cuello y 12-Lucas Melano por Lotti; 23´ 11-José Luis Fernández por Rojas. No ingresaron: 24-Alejandro Sánchez, 6-Marcelo Ortiz, 13-Dylan Gissi, 21-Cristian Erbes.
Goles: ST 13´ Guillermo Acosta (en contra); 20´ Nazareno Solís; 48´ Alan Ruiz, de penal.
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: José María Minella.
Próximo partido: domingo 1° de septiembre ante Talleres en Córdoba.
Temas
Lo más
leído