RADIO
EN VIVO
imagen

Virales

26 de Agosto de 2019 22:49

Ecosia: el buscador ecológico que puede volver a darle vida al Amazonas

Se trata de un buscador que destina el 80% de sus ingresos a la reforestación de bosques, además de crear diversos proyectos para ayudar a sociedades de países en desarrollo.

Ecosia es un buscador alternativo a Google o Firefox. Contiene las mismas funciones y ofrecimientos que cualquier otro buscador, pero hay algo que lo hace singular: la empresa invierte un 80% de sus ingresos en plantar árboles en aquellas regiones donde son necesarios. Cada vez más usuarios reclaman su utilización ante la posibilidad de contribuir a la reforestación del Amazonas, luego de los incesantes incendios en la selva.

Se trata de un buscador de internet originado por Christian Kroll en el año 2009 que tiene sede en Berlín y está asociado a Bing. Su objetivo es claro: actúa brindando resultados acordes a las búsquedas de los usuarios, mientras que aporta dinero a sus proyectos con asociaciones ecologistas, con el objetivo de que sea plantado un árbol por cada 45 búsquedas. Su objetivo es reforestar más de mil millones de árboles antes de 2025.

Ecosia trabaja junto a organizaciones como WeForest para reforestar diversas áreas a lo largo del mundo y contribuye a las economías locales de países en desarrollo, pretendiendo también empoderar a sus poblaciones originarias. Por otra parte, además de invertir dinero en estas causas por medio de la cantidad de búsquedas realizadas, esta página provee anuncios de empresas en los primeros lugares de los resultados, los cuales proveen gran parte de los ingresos que luego serán destinados a reforestar tierras.

Tras los inmensurables incendios que están azotando la Selva Amazónica hace más de 20 días usuarios de internet piden a los demás internautas utilizar esta página para sus búsquedas para reforestar esta zona, que es responsable de la producción del 20% de oxígeno de la atmósfera terrestre. Actualmente la página ya lleva más de 65 millones de árboles plantados, dato que puede observarse en el contador localizado en la página principal.

Para ingresar al buscador sólo hay que ingresar ecosia.org en la barra superior o descargar la extensión de Chrome, así como descargar la app en teléfonos móviles.