Gastronómicos: "Necesitamos resultados urgentes y todo se empieza a hablar ahora"

Lo plantearon empresarios autoconvocados del sector, después de conseguir este martes una primera mesa de trabajo en el Concejo Deliberante. 

27 de Agosto de 2019 20:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Haber conseguido este martes una primera mesa de trabajo en el Concejo Deliberante para abordar su situación de crisis no calma las aguas en el sector: los empresarios gastronómicos insisten en el deterioro "progresivo" que sufren por las tarifas, los altos costos y la caída del consumo, y se muestran expectante de alguna solución "urgente" por parte del Gobierno.

"Todo esto recién comienza y está en contradicción con la urgencia de resultados que nosotros necesitamos", reconoció Hernán Szkrohal, uno de los referentes de la actividad que participó de la jornada que se organizó en el cuerpo legislativo y que promete volver a repetirse en los próximos días.

En declaraciones a 0223 Radio, el empresario, que forma parte de un importante grupo"autoconvocado" de propietarios de restaurantes, cafeterías y cervecerías de la ciudad para exigir medidas que ayuden a la actividad, sostuvo que el escenario de crisis se arrastra "desde hace dos o tres años para acá". "Hay un combo mortal de baja de consumo, aumento de tarifas y de suba de productos alimenticios que están por encima de la inflación", sintetizó.

"Necesitamos soluciones para obtener financiamiento porque hoy llegás a fin de mes y te encontrás con que no tenés plata para el otro día. Las tarifas las estamos refinanciando con Edea y muchos colegas piden que se postergue para el mes siguiente con todo el perjuicio que significan los altísimos intereses", explicó.

Bajo el mismo análisis,  Szkrohal remarcó que distintos negocios de Mar del Plata se encuentran "presionados por todo tipo de impuestos y tarifas, sumado a las pocas ventas y la poca rentabilidad". "Hay un deterioro progresivo y constante que es difícil de revertir", indicó.

A su vez, el empresario consideró que las respuestas que pueda brindar al respecto el Municipio sólo representarían un "paliativo parcial al problema general que hay". "La urgencia es que haya algo a nivel país como para que las pymes tengan un alivio que les permita seguir funcionando. Hay que entender que acá hablamos de cerrar, no de ganar más", enfatizó.

 

  

Temas