RADIO
EN VIVO
imagen

Brexit

28 de Agosto de 2019 13:44

Suspenderán temporalmente la actividad parlamentaria

Lo solicitó el primer ministro, Boris Johnson, y fue apoyado por la Reina Isabel II. Fuerte rechazo del laborismo.

El gobierno de Boris Johnson solicitó suspender la sesión parlamentaria en septiembre y hasta el 14 de octubre, dos semanas antes de la fecha del "brexit” con el argumento de que esto dificultaría a los diputados impedir una salida sin acuerdo.

De esta manera, luego del apoyo de la reina Isabel II, el Parlamento de Westminster suspende su sesión habitualmente durante varias semanas en septiembre con motivo de las conferencias anuales de los partidos políticos

La reina Isabel II de Inglaterra aprobó la solicitud del primer ministro británico a través de un comunicado del Consejo Privado en el que plantea que "la suspensión tendría lugar no antes del lunes 9 de septiembre y no más tarde del jueves 12 de septiembre de 2019, hasta el lunes 14 de octubre de 2019". 

Luego de conocerse la noticia, la libra esterlina perdió casi 1% inmediatamente después de darse a conocer la información, que el propio Boris Johnson confirmó.

Por su parte, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, se reunieron este martes para explorar maneras de impedir a Johnson ejecutar, llegado el caso, un "brexit" sin consenso con Bruselas.

Corbyn, escribió una carta a la reina pidiendo que no admitiera la solicitud de Johnson, a la que tildaba de "inaceptable", y acusaba al premier británico de "avasallar" a la democracia británica con el fin de "forzar una salida sin acuerdo de la Unión Europea", prevista para el 31 de octubre. "Cuando el Parlamento se reanude -según su calendario, de manera muy breve la próxima semana-, lo primero que haremos es intentar legislar para impedir lo que está haciendo", adelantó.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook