RADIO
EN VIVO
imagen

Series

28 de Agosto de 2019 19:48

“El Marginal”: las últimas noticias tras el final de la tercera temporada

La producción de Underground nuevamente cumplió con las expectativas de los televidentes durante el cierre de su tercera entrega y ya se especula con la realización de una cuarta temporada y un spin-off.

“El Marginal” ha sido uno de los máximos éxitos de la Televisión Pública durante los últimos años y el final de su tercera temporada no fue la excepción. La adrenalina que la caracteriza se hizo presente en el octavo capítulo y desató en los fanáticos el entusiasmo por la llegada de una cuarta temporada. Además, se especula con la realización de un spin-off sobre Diosito, uno de los personajes más queridos de la miniserie.

La miniserie, que sigue la historia de los hermanos Borges, culminó con un capítulo lleno de emociones. Tras la captura de Mario y Diosito, Bruni, Pantera y Moco se aliaron para enterrar vivo a Diosito ante la mirada de su hermano. Más tarde, Bruni y Mario se enfrentan en una pelea mano a mano, así como también Diosito es desenterrado y revivido, decidiendo vengarse mediante un brutal duelo con Pantera.  

Por otro lado, el capítulo nos permitió volver a los inicios de la historia con el regreso de Pastor, el personaje de Juan Minujín en la primera temporada, cuando los Borges son trasladados a un penal de máxima seguridad, "Puente Viejo".

 

 

El capítulo fue lo más visto del día en la televisión pública con 8,6 puntos de rating y picos de hasta 9,8. La coproducción de Sebastián Ortega, Underground y Contenidos Públicos ya había tenido altos desempeños en relación al rating en su estreno, donde llegó a tener 13,5 puntos, la más alta desde su inicio. Por otro lado, fue la tercera producción más vista de la programación general.

Tras reunirse en The Hole, un bar de Palermo ambientado como una cárcel, para ver el capítulo con el elenco de “El Marginal”, Sebastián Ortega confirmó que habrá una cuarta temporada. Esta mostrará la vida de los hermanos después de San Onofre, presuntamente regresando el protagónico a Minujín.

Se cree que ésta recién volverá al aire en 2021 por los compromisos laborales de Ortega. Por ello, por ahora parece más probable el inicio de un spin-off centrado en Diosito, el personaje de Nicolás Furtado: éste estaría situado en la vida del interno más atrás en el tiempo, es decir, antes de su ingreso a San Onofre.

 

 

La tercera temporada tuvo su broche de oro en la emisión de este martes a la noche, luego de siete capítulos intensos. Se situó dos años después del “Motín de las palomas” y uno antes del secuestro de Luna Lunati, mostrando cómo los hermanos Borges consolidaron su poder en el penal de San Onofre. A pedido de Antín, éstos debían proteger a un interno recién llegado, hijo de un empresario poderoso y llamado “El Moco”, en su plan por recaudar dinero para comprar su libertad. Mientras tanto, la pelea de los Borges con la Sub 21 por el poderío se recrudece y Emma lucha con los traumas que el motín le dejó.

La misma contó con apariciones estelares del futbolista Rodrigo Mora y Rolando Schiavi, así como también importantes incorporaciones como las de Lorenzo Ferro, Maite Lanata, Ana María Picchio y Alejandro Awada. Estos se sumaron al elenco previo, conformado por: Nicolás Furtado, Claudio Rissi, Martina Gusmán, Brian Buley, Abel Ayala y Gerardo Romano, entre otros.

Si te perdiste el final, no te olvides de ver la tercera temporada completa en la plataforma Cont.ar. Además, esta entrega estará disponible en Netflix a partir del 27 de septiembre.