Mar del plata

29 de Agosto de 2019 12:28

Más de 30 bomberos, listos para ir al Amazonas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Están en estado de “alerta amarilla” aunque aún no recibieron notificación oficial. Son bomberos del Cuartel Central y Voluntarios de la Sierra de los Padres.

La tragedia ecológica que por estos momentos atraviesa el Amazonas con centenares de miles de hectáreas afectadas por las llamas, preocupa al mundo entero. Atentos a esta situación, desde Bolivia podrían requerir de la colaboración de bomberos especializados para combatir el brutal incendio que afecta la región amazónica en el norte del país vecino.

En diálogo con 0223, Víctor Cabral, jefe de los Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres confirmó que hay 25 bomberos especializados en combatir incendios forestales, “que están alistados” ante un eventual pedido a Cancillería Argentina.

Miles de hectáreas han sido arrasadas por el fuego. (Foto: EFE)

“Estamos todos en alerta amarilla. Ya se seleccionó un grupo ya que se requiere un refuerzo de la mayoría de los cuarteles combatientes forestales como el nuestro. Van a hacer convocados pero aún no llego convocatoria oficial. Pero si hay que estar en alerta”, aseguró Cabral.

Por otra parte, fuentes consultadas por este medio indicaron que habría unos 7 bomberos del Cuartel Central que se sumarían a combatir las llamas como refuerzo en Bolivia. 

El incendio pone en peligro a más de 1.300 tipos de aves, 426 diferentes de mamíferos, 40.000 especies de plantas,  que se encuentran en la selva tropical más grande del mundo con 6,7 millones de kilómetros cuadrados.

Compartir
Compartí esta nota