RADIO
EN VIVO
imagen

Virales

29 de Agosto de 2019 16:03

Dos jubiladas se perdieron en la selva y debieron dormir en un árbol

FOTO
VIDEO

Las mujeres de 62 y 67 años vivieron un angustiante momento mientras vacacionaban en el norte argentino.

Dos jubiladas oriundas de la Ciudad Autónoma de Buenos vivieron un momento angustiante mientras vacacionaban en Tucumán: fascinadas por el paisaje de la región, decidieron conocer el Parque Sierra de San Javier, pero finalmente se perdieron y pasaron 48 horas a la deriva en el medio de la selva.

Se tratan de Mónica Cristina López y Claudia María López de 62 y 67 años, respectivamente, quienes se desorientaron el pasado lunes 26 de agosto mientras recorrían el monte, por lo que se vieron obligadas a pernoctar en la copa de un árbol. Al percatarse de la situación, decidieron grabar un video para pedir ayuda, pero el material audiovisual no se pudo difundir por la falta de señal y, finalmente, trascendió recién cuando las dos sexagenarias ya habían sido rescatadas.

"Son las 8.20 de la mañana. Estamos en un bosque hermoso desde ayer a las 2 de la tarde. Dormimos en la selva tucumana colgadas de dos árboles. Íbamos a una cascada y cuando salimos no sabemos qué hicimos. Agarramos una curva que no correspondía y nos perdimos. Acá estamos, esperando que alguien nos rescate, no sabemos cómo salir. Estamos lastimadas por todos lados, queremos volver, tenemos frío", describió una de las mujeres en el video que se viralizó por las redes sociales.

Según detalló el diraio tucumano La Gaceta, al no tener noticias de las hermanas López,sus familiares viajaron a la provincia del norte argentino para radicar una denuncia. Finalmente, gracias a un operativo que llevaron a cabo agentes de la Policía de Tucumán, bomberos voluntarios de Yerba Buena y personal del Servicio de Guardaparques de la Universidad Nacional de Tucumán, dieron con el paradero de las dos mujeres en la noche del martes.

Luego de reencontrarse con sus familiares, se constató que las jubiladas presentaban un cuadro de deshidratación por lo que fueron trasladadas al Centro Asistencial Ramón Carrillo de Yerba Buena.