RADIO
EN VIVO
imagen

Gamers

29 de Agosto de 2019 09:00

Mario Kart Tour: los kartings de Nintendo llegan a los móviles

El título será gratuito y contará con mecánicas similares a sus predecesores pero con una jugabilidad en vertical.

Mario es el popular personaje que ha marcado a Nintendo, desarrolladora y distribuidora de toda la franquicia asociada a él, y parte de una gran generación. Ha contado con distintos tipos de juegos, ya sea desde el primer clásico arcade lanzado a mitad de 1983 hasta un mundo abierto de plataformas a finales del 2017. El plomero de la compañía ha pasado por varios géneros en la industria de los videojuegos, pero uno de ellos fue de los que lo marcó terreno y resultó imposible de competir: las carreras de karting.

Tras el aniversario de su primer título, Nintendo anunció el contenido del nuevo juego gratuito de Mario Kart que lanzará en exclusiva para móviles, conocido como Mario Kart Tour. Este contará con pistas asociadas a distintas zonas del mundo, como Estados Unidos o China, más de 30 personajes de la franquicia, carreras en modo individual y multijugador con las clásicas herramientas que se encontraban en sus predecesores, y la obtención de monedas o maxiestrellas que nos permitirán desbloquear personalidades y vehículos. Además sumará actualizaciones constantes que se enfocarán en temporadas que durarán dos semanas con una rotación de los mapas jugables.

Lo llamativo son dos puntos a destacar: una jugabilidad vertical, que se aleja a todo videojuego de carreras para móvil adaptado en horizontal y que permitirá el control del juego con tan solo una mano, y la posibilidad de la incorporación de microtransacciones, hecho sucedido anteriormente en los últimos juegos de Mario para celulares, Super Mario Run y Dr. Mario, lo que podría haber una diferencia de progreso entre jugadores.

Mario Kart Tour será habilitado el 25 de septiembre para la tienda de aplicaciones de IOS y Android. Por el momento se puede sumar al pre-registro para habilitar la notificación de al momento que se encuentre disponible de acceder.