RADIO
EN VIVO
imagen

Lima 2019

3 de Agosto de 2019 22:17

Argentina fue segunda y jugará con Paraguay

Milagros Menéndez pide la pelota. La marplatense tuvo su primera chance como titular, pero el equipo no generó situaciones. (Foto: @Argentina)

El equipo nacional no pudo con Costa Rica, igualó sin goles y terminó como escolta de las centroamericanas por diferencia de gol. Larroquette desperdició un penal y Milagros Menéndez fue titular. 

Aunque estaban las dos clasificadas, Argentina y Costa Rica ponían en juego el primer lugar de la zona en el partido que ponía punto final al grupo B de los Juegos Panamericanos de Lima. El empate, por como estaban las posiciones, favorecía a las centroamericanas por diferencia de gol. Y así fue, igualaron 0 a 0 y las dirigidas por Carlos Borello jugarán la semifinal ante Paraguay.

Las dos tenían puntaje ideal y, sin riesgo la clasificación, decidieron cuidar algunas jugadoras titulares para lo que viene. Argentina estuvo lejos de su mejor versión y Costa Rica tuvo las mejores ocasiones de gol. Sin embargo, la más clara de la tarde fue para la Selección Nacional, cuando a los 19' una mano en el area rival derivó en penal y Mariana Larroquette tuvo la oportunidad de sellar la ventaja y quedarse con el primer lugar de la zona, pero su remate se estrelló en el travesaño.

El partido no ofreció mucho más, ambas estaban con la cabeza puesta en las semifinales y el empate lo único que hizo fue determinar que Argentina se medirá el martes a las 19.30 ante Paraguay, mientras que Costa Rica lo hará 22.30 frente a Colombia, el otro clasificado en el grupo A.