El crudo relato de Paloma Giordano, la atleta abusada por un compañero

La adolescente de La Plata contó que en 2018 durante una competencia en el exterior un compañero abusó de ella. "Fue horrible", recordó.

30 de Agosto de 2019 14:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Paloma Giordano tuvo una destacada actuación en los Juegos Panamericanos de Lima, realizados hace pocas semanas. Sin embargo, su nombre explotó en las últimas horas cuando contó que un compañero suyo abusó de ella durante una competencia en el exterior en 2018.

La adolescente, oriunda de La Plata, contó que “fue horrible” lo que le tocó vivir. “La pasé muy mal. Estuve muy deprimida, con abogados y psicólogos. Yo tenía 15 años y él me llevaba el doble de edad. En ese momento se lo conté a mi mamá y a una amiga y se generó un caos”, le contó a Infobae.

 

 

Paloma dijo que el abusado comenzó a forzarla y ella se paralizó. Y cuando intentó hablarlo con otros compañeros la cosa empeoró. “El mismo equipo me juzgó. Trabajé con una profesional para no sentirme culpable de lo que había pasado. No quería que nadie se enterara de lo que había pasado, porque pensé que iba a quedar mal con el resto de mis compañeros. Esa persona me hizo creer que si decía algo me iban a odiar. Es muy raro poder explicar lo que viví”, relató.

La joven contó que el esquí acuático es “un deporte de familia” y remarcó que su abusador la conoce desde que nació. “Me encontré sola con él y no supe cómo reaccionar”, dijo.