RADIO
EN VIVO
imagen

Redes

8 de Agosto de 2019 11:55

Los cambios que se vienen en Instagram y Whatsapp

Las redes sociales pertenecientes a Facebook cambiarán sus nombres, así como también sufrirán algunos cambios en función de la creación de una macroplataforma.

Facebook anunció que modificará los nombres de las aplicaciones bajo su propiedad, Instagram y Whatsapp, para continuar demostrando su dominio en el mundo digital. Además, la compañía de Mark Zuckerberg se propone unificar todas sus aplicaciones en una macroplataforma, integrando todos sus servicios para que los usuarios puedan interactuar entre las distintas aplicaciones.

A pesar de que Facebook, Messenger, Instagram y Whatsapp continuarán siendo productos autónomos, se integraría la infraestructura de mensajería de los distintos servicios provistos por la empresa permitiendo la comunicación entre usuarios de las distintas redes sociales con sólo ingresar en una de ellas. Aunque aún no hay una fecha oficial establecida para la aplicación de los cambios.

Lo que sí puede observarse es la nueva denominación de Instagram en el Google Play Store, donde ya exhibe su flamante denominación como “Instagram de Facebook”. De la misma manera, también el servicio de mensajería instantánea cambiaría su nombre, convirtiéndose en “Whatsapp de Facebook”, dejando en claro la propiedad de los servicios por parte de Zuckerberg.

Sin embargo, no todo es color rosa para Facebook: la compañía está siendo investigada por la Comisión Federal del Comercio de los Estados Unidos en relación a supuestas prácticas monopólicas. Recordemos que Facebook primero adquirió Instagram en el año 2012 por 2 mil millones de dólares, mientras que en 2014 invirtió 19 mil millones en el servicio de mensajería instantáneo y luego adquirió otros servicios como Oculus.