RADIO
EN VIVO
imagen

Redes

8 de Agosto de 2019 08:23

Impresionante video: toca el piano mientras es operado

FOTO
VIDEO

Un pianista brasileño estaba siendo operado de un tumor en la cabeza cuando los doctores lo despertaron y le pidieron que comenzara a tocar el instrumento para analizar sus movimientos.

Un músico oriundo de Brasil sorprendió exhibiendo su talento mientras estaba siendo operado en la cabeza. La intervención se desarrollaba de manera normal, aunque los médicos debieron asegurarse de no afectar la zona cerebral encargada de los movimientos corporales y realizaron este pedido especial al pianista. Sin complicaciones, éste mostró sus capacidades y el video del momento se hizo viral.

Airton Alves Rodrigues, pianista de 55 años, estaba siendo intervenido quirúrgicamente a raíz de la extracción de un tumor cerebral. Sin embargo, la operación no era nada sencilla: tras estar sedado al principio, el paciente debió ser despertado para asegurar que no se viera comprometida su capacidad de movilidad por la localización del tumor en la zona responsable de la coordinación del cerebro.

De esta manera, se observa cómo Rodrigues mueve los dedos de su mano de la manera en la que toca el piano, mientras los neurocirujanos tratan de identificar las áreas afectadas por el tumor y las fibras neuronales sanas.

Así, el músico parece haber recobrado el movimiento que el cáncer diagnosticado hace 6 años le había impedido al entumecerle el cuerpo, y podría volver a ejercer su profesión con normalidad.

La operación se llevó a cabo exitosamente la semana pasada en el hospital São João de Deus en la ciudad de Divinópolis, dentro del estado de Minas Gerais.