RADIO
EN VIVO
imagen

Lima 2019

9 de Agosto de 2019 12:13

Los hermanos Rosso, medalla de plata en el cuádruple par

Argentina estuvo a 0.07 centésimas del oro. Foto: captura TV.

En una ajustada final panamericana, los remeros locales junto a Ariel Suárez y Rodrigo Murillo estuvieron a 0.07 centésimas del oro, ganado por Uruguay. 

Los marplatenses Brian y Cristian Rosso, junto a Ariel Suárez y Rodrigo Murillo, obtuvieron la medalla de plata en la final del cuádruple par de remos cortos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En una final ajustada y pareja, el equipo argentino fue a fondo en los segundos finales, y quedó a apenas 0,07 centésimas de alcanzar el oro, que quedó en manos de Uruguay (Bruno Cetraro, Martín González, Marcos Sarraute y Leandro Salvagno).

Uruguay fue al frente de inicio a fin, y Argentina siempre estuvo apenas detrás. En los 500 y 100 metros, la diferencia fue de casi dos segundos entre cada equipo. Pero desde los 1.500 metros el elenco nacional fue a fondo, palmo a palmo con Cuba que también achicó la diferencia. Sin embargo, cuando parecía que Argentina en velocidad superaría a Uruguay, faltaron esas 0.07 centésimas casi imperceptibles. 

Gran actuación para los marplatenses Rosso y sus compañeros, que anhelaban el oro, pero quedó claro que no faltó tanto para alcanzarlo. 

Es la segunda medalla para Cristian Rosso, que ayer junto a Rodrigo Murillo había sido oro en el doble par.

Y en la jornada, significó la tercera medalla para el remo nacional. Carlo Lauro y Alejandro Colomino fueron plata en la categoría de doble par de remos cortos, peso ligero masculino, tras finalizar la carrera en una marca de 6m 30s 62. Y Agustín Díaz y Axel Haack alcanzaron el bronce en la categoría de dos remos largos masculino con una marca de 6m 38s 27.

Final - Cuádruple para de remo

1) Uruguay (Bruno Cetraro, Martín González, Marcos Sarraute y Leandro Salvagno) 5m50s75
2) Argentina (Brian Rosso, Cristian Rosso, Ariel Suárez y Rodrigo Murill) 5m50s68
3) Cuba (Jorge Patterson,Reidy Cardona, Boris Guerra y Adrián Oquendo) 5m52s74
4) México (Hugo Carpio, Jordy Gutiérrez, Diego Sánchez y Miguel Carballo) 5m53s85