RADIO
EN VIVO
imagen

Gamers

1 de Septiembre de 2019 08:24

Streets of Rage 4: Una secuela con nuevos aires en camino

Se lanzará el próximo año y contará con una jugabilidad similar a la de sus predecesores.

“Beat’ Em Up” (o en español, yo contra el barrio) es un género clásico de los videojuegos especializado en el manejo de uno o hasta cuatro protagonistas que deben luchar contra otros enemigos en un mundo 2D superándose distintos niveles hasta llegar al final de la historia o de un desafio determinado. Juegos como Captain Commando, Golden Axe y Final Fight marcaron lo que fue este tipo de jugabilidad. Este año, otros títulos vuelven a resurgir como remasterizaciones e incluso nuevos comienzos, entre ellos, Ninja Saviors: Return of the Warriors y Battletoads, pero uno se lanzará como una secuela  de sus predecesores: Streets of Rage 4.

La gran franquicia de Sega, retomada por la empresa creadora del Wonder Boy, DotEmu, y las desarrolladoras Lizardcube y Guard Crush Games, volverá con nuevos aires al género que ha destacado a la saga con una nueva historia ambientada diez años después de su predecesora en áreas urbanas asociadas a crímenes en las que los clásicos protagonistas del videojuego (Alex Stone y Blazing Field) deberán pasar junto a un nuevo personaje que se unirá a ellos (Cherry Hunter, ya anunciada en la Gamescom de este año, que será la hija de Adam Hunter, uno de los principales personajes del primer Streets of Rage) por distintos retos a lo largo de los sucesos.

Se contará con nuevos elementos para agregarle una experiencia más fresca al videojuego y un enfoque en el factor nostalgia para los jugadores. Además, se tendrá habilitada la opción de jugar en modo cooperativo (dos jugadores) y contará con los creadores de la banda sonora original de la saga.

Streets of Rage 4 se lanzará a la venta el próximo año, sin una fecha de lanzamiento anunciada, para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC con posibilidad de verse en la tienda de Steam.