RADIO
EN VIVO
imagen

Devaluación

11 de Septiembre de 2019 12:21

Crisis en Palmar: las negociaciones no muestran avances y se dificulta un acuerdo

Tras semanas de discusión, los trabajadores no logran un acercamiento con los responsables de la ladrillera y es incierto el futuro en la empresa.

Los días pasan en el calendario pero lo que no avanzan son las negociaciones que se llevan adelante desde mediados de agosto en "Palmar", después del pedido de declaración de procedimiento preventivo de crisis que elevaron los responsables de la ladrillera.

Las fuentes consultadas confiaron a 0223 que el diálogo "sigue abierto" con los representantes de la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (Focra) y el sindicato de Camioneros en la situación de conflicto pero señalaron que la principal traba para llegar a un acuerdo surge en los propios empleados del lugar.

"En una asamblea fueron los propios trabajadores los que no aceptan algunas propuestas de la empresa por lo que todavía hay que seguir negociando", indicaron, después de los pasos en falso que se dieron en la sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense.

Este jueves, está prevista una reunión en la ladrillera ubicada en Estación Chapadmalal para tratar de cerrar una negociación que se está llevando a cabo entre la firma y los trabajadores, que podría destrabar la situación.

El viernes, en tanto, se hará una nueva audiencia en el ámbito de la cartera laboral provincial, que también podría aportar definiciones, aunque todo parece indicar que el cónclave que habrá ante en la empresa terminará de determinar si la negociación tiene un rumbo positivo o negativo.

La planta de la ladrillera, que funciona desde hace más de 50 años en Mar del Plata está integrada por 60 trabajadores y otras 20 personas en el área administrativa.