RADIO
EN VIVO
imagen

Lobería

11 de Septiembre de 2019 17:21

Inauguran un jardín de infantes en la localidad de Napaleofú

La obra se encontraba paralizada desde 2015. La nueva gestión municipal asumió las diferencias de dinero y concretó el proyecto.

Fue inaugurado en la localidad loberense de Napaleofú el nuevo edificio del Jardín N° 903 Mercedes de San Martín en un acto desarrollado en las nuevas instalaciones, colmadas de vecinos de la localidad que se acercaron para disfrutar el ansiado momento.

El intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, realizó el corte de cintas junto a diversas autoridades y dejó inaugurada la obra con un descubrimiento de placas en un día que quedará en el recuerdo de la comunidad local, que esperaba desde hace más de cinco años por la concreción del proyecto.

“Es un momento de alegría. La decisión fue destinar en el presupuesto 2018 una partida presupuestaria para culminar este jardín y fueron los propios loberenses quienes aportaron recursos para que hoy podamos compartir este momento y creo que es algo no tan común. Los loberenses pusimos los fondos
en algo que creemos que es esencial, igualadora de oportunidades: la educación. A todos los que han hecho posible esto quiero agradecerles a todos los que hicieron posible esto y a la comunidad de Napaleofú por el ejemplo de que a partir de necesidades que tienen se movilizan y generan estos hechos”, dijo Fioramonti.

La obra se encontraba paralizada desde 2015 y tras gestiones del Intendente ante la Provincia se logró retomarlas, asumiendo el municipio la diferencia económica para que la comunidad de Napaleofú logre tener un edificio moderno y con todo el equipamiento para el funcionamiento del Jardín, que hasta hoy (y desde 2014) estaba compartiendo las instalaciones de la Escuela Primaria 26.

El establecimiento cuenta con 3 aulas, salón de usos múltiples, cocina, dependencias para docentes y sanitarios, las cuales fueron recorridas docentes, chicos y familias con gran alegría.