RADIO
EN VIVO
imagen

Pymes

11 de Septiembre de 2019 08:18

La Provincia aumentará la línea de créditos para Pymes marplatenses

Los créditos son exclusivos para empresas radicadas en parques industriales.

Según confirmó el presidente del Bapro, Juan Curuchet, siete firmas del parque industrial ya agotaron los $800 millones dispuestos hace un mes.

 

Un mes después de que el Banco Provincia lanzara una línea de créditos para financiar proyectos de inversión de Pymes ubicadas en los parques industriales del territorio bonaerense, el presidente de la entidad, Juan Curuchet, confirmó en diálogo con 0223 que el monto estipulado para General Pueyrredon ya fue captado por siete firmas instaladas en el predio General Savio

“Ese buen ritmo de colocación nos llevó al punto de tener que aumentar la disponibilidad de fondos, porque ya llegamos a los 800 millones de pesos proyectados. De ese lote hay siete proyectos de Mar del Plata y la semana próxima planeamos renovar la línea con más fondos”, detalló el funcionario en conversación con el programa Mar del Plata PM de 0223 radio.

De inmediato, Curuchet destacó lo conseguido a partir de la propuesta de la línea de inversión al 29% de tasa fija, a cuatro años y con posibilidad de un período de gracia de un año más. “En un contexto de economía fría, son empresas que apuestan al país y apuestan a un clima de negocios que pueda empezar a levantar más temprano que tarde” valoró el directivo.

 

 

El puerto y el futuro de los créditos Pymes

Sobre otra de las solicitudes de los empresarios locales, Curuchet reconoció que “el tema pendiente en Mar del Plata es delimitar un polígono en la zona del puerto”. “Lo que recibimos como planteo es tener una política de inversión también para la zona portuaria, que ha tenido algún rezago en los últimos años y en esto del comercio exterior tiene mucho para crecer”, explicó el presidente del Bapro.

Respecto al porvenir de este tipo de líneas de créditos, Curuchet avizoró: “Las vemos como la antesala de una expansión más general, para tener ofertas atractivas en todos los rubros económicos y en todas las regiones de la provincia. Esto lo podemos hacer porque el banco está sólido y eso nos permite tener estas líneas de fomento. Aún con dificultades podemos ofrecer esto a las Pymes”, concluyó.