RADIO
EN VIVO
imagen

Devaluación

14 de Septiembre de 2019 14:17

Pesca: "Estamos al borde de que la gente salga a la calle para exponer su bronca"

Lo advirtieron desde el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa). Insisten en la necesidad de la llegada de subsidios para los trabajadores de la estiba.

Desde el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) advirtieron por el estado de malestar que atraviesa a los trabajadores de la pesca por el duro contexto económico y no descartaron nuevas protestas en el Puerto, en caso de que no haya respuestas de las autoridades gubernamentales a distintos petitorios realizados.

"Estamos tratando de mantener la paz social porque no nos gusta tirar la gente en la calle porque se generan problemas y hay más sufrimiento. Pero llega un momento que al no tener respuestas eso es incontenible", reconoció el Secretario General del gremio, Carlos Mezzamico.

En diálogo con 0223, el dirigente insistió en que el Puerto de la ciudad atraviesa "uno de los peores momentos de su historia" y pidió a las autoridades que tomen consciencia de la dimensión de la problemática. "Estamos al borde de que la gente salga a la calle para exponer su bronca y desesperación", aseguró.

El gremialista recordó que "casi 400 personas se quedaron sin trabajo y sin nada" por la ida de los barcos hacia el sur del país por la pesquería del langostino. "Hay que decir las cosas como son: estamos mal. Y con toda la situación general que hay en el país estamos peor", remarcó.

Mezzamico dijo que ya entablan negociaciones con las empresas de servicio del sector para definir una nueva recomposición salarial que evite una mayor pérdida del poder adquisitivo de los empleados de la estiba. "Queremos ver qué le podemos agregar a la clásula gatillo", indicó.

"Nosotros, para estar bien y trabajar normales, tenemos que descargar 1.300.000 cajones de pescado fresco y ahora no llegamos a los 300 mil, andamos en los 280 mil cajones. Es impresionante cómo se cayó todo", aseveró el máximo responsable de la organización sindical.

El referente del Supa confió que hace poco más de una semana se reunió con el Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, para solicitarle la entrega de subsidios para los empleados del sector, tal como se hizo con el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip).

El sindicalista dijo que "está a la espera de una respuesta" de parte de las autoridades pero puso énfasis en el carácter urgente que tiene el pedido. "Pedimos esto para que la gente pueda comer. Es lamentable", consideró.