RADIO
EN VIVO
imagen

Virales

14 de Septiembre de 2019 16:55

El saludo de Kobe Bryant a Gabriel “Tortuga” Deck que revolucionó las redes sociales

El astro del básquet mundial saludó a una de las figuras de la selección argentina al finalizar el partido del Campeonato Mundial de Básquet  en el que se definió el pase a la final del conjunto sudamericano.

La Selección Argentina de Básquet está pasando uno de sus mejores momentos. Durante los minutos posteriores a la emoción desatada por la derrota a Francia en los integrantes del equipo y los fanáticos, fueron muchos los que se acercaron a felicitar a los flamantes finalistas.

Entre las postales del encuentro, algunas de las más capturadas a través de imágenes en las redes sociales fueron el acercamiento entre los jugadores y los hinchas argentinos que acompañaron al seleccionado a lo largo de la competencia en China y, por otro lado, la felicitación de Manu Ginóbili a cada uno de los protagonistas y, especialmente, a su amigo y compañero en “la Generación Dorada”, Luis Scola.

Sin embargo, se destacó entre la euforia del momento un saludo muy especial: el de Kobe "The Black Mamba" Bryant a Gabriel “Tortuga” Deck.

Como invitado del FIBA, el campeón múltiple con Los Angeles Lakers y ex jugador de la selección estadounidense presenció el partido sentado junto a Ginóbili y se lo vio disfrutar del característico juego a puro corazón y garra de los argentinos. Pero parece que un jugador en particular llamó su atención y fue, ni más ni menos, que el santiagueño de 24 años.

El alero argentino aportó 13 puntos determinantes en el partido para ganarle por 80 a 66 puntos a Francia y ya se destaca como una de las figuras y máximas promesas del futuro del combinado nacional. Pero el camino hasta llegar a China no fue nada fácil.

El basquetbolista comenzó jugando con un aro fabricado por su padre con la rueda de un tractor, en la localidad de Santiago del Estero Colonia Noria. Así es que, con disciplina y resiliencia, llegó a competir en las grandes ligas del básquet e ir en busca del título mundial con la camiseta de su país.

De esta manera, tanto Bryant como miles de argentinos no paran de destacar el esfuerzo con el que el argentino forjó su camino al éxito y el ganador de 3 medallas olímpicas no pudo evitar felicitar a Deck. Al ser consultado por TyC Sports sobre el saludo, el “Tortu” dijo entre risas: "Me dijo que quería conocer Colonia Dora... ¿Te imaginás? Revolucionamos todo".

Sin embargo, el instante del encuentro no pasó desapercibido por los fanáticos, quienes utilizaron su ingenio para crear desopilantes memes: