RADIO
EN VIVO
imagen

Mar chiquita

15 de Septiembre de 2019 15:49

El Senasa trabaja en la regularización de la pesca artesanal

A pedido de los propios pescadores del distrito el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria elabora junto a la comuna un plan de mejoras en sanidad y comercialización de los productos.

La municipalidad de Mar Chiquita y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comenzaron a trabajar en conjunto para regularizar la pesca artesanal del partido con la intención de aprobar una normativa que brinde respuestas en materia de sanidad y comercialización de los productos del rubro.

“Buscamos generar una regularización municipal de acuerdo a lo que exige Senasa para el sector. Esto fue un pedido de los pescadores locales; el Intendente tomó nota y generamos este encuentro para avanzar en la solución” explicó el Subsecretario de Higiene y Bromatología de Mar Chiquita, veterinaria José María Etchepare.

La agenda de trabajo continuará con una reunión técnica en la sede de Senasa a fin de aunar criterios para la regularización municipal.

“Esto le otorgará al sector un marco de contención en cumplimiento con normas de sanidad y ajustado a la realidad del partido. Además, regularizará el
comercio ilegal y abrirá nuevos mercados nacionales e, incluso, internacionales” agregó Etchepare.

“La pesca artesanal reúne a muchas familias costeras, es un producto de calidad y de alto impacto turístico. Este sector es muy importante para el partido” finalizó el subsecretario.

Participaron del encuentro, el Jefe Comunal, Arq. Carlos Ronda, el Subsecretario de Higiene y Bromatología, Vet. José María Etchepare, el Coordinador General Regional de Inocuidad de Senasa, Vet. Carlos Martinángeli, el Supervisor de Senasa, Dr. Mariano Faurt, y la Supervisora de Senasa, Dra. Sabrina Marcon.