RADIO
EN VIVO
imagen

Superliga

15 de Septiembre de 2019 23:47

Con cambios de piezas, Aldosivi busca tranquilidad ante Patronato

El lateral Emanuel Iñiguez, en un lunes donde festeja sus 23 años.

Desde las 19, el "Tiburón" recibe a los paranaenses. Viene de caer ante Talleres y necesita volver a ganar. Álvarez realiza cuatro variantes.

Aldosivi intentará encontrar tranquilidad y confianza en su irregular andar en la Superliga. Desde las 19, recibirá a Patronato de Paraná, en la jornada final de la sexta fecha del torneo de primera división.

Tras caer 2-1 ante Talleres en Córdoba, el conjunto marplatense aprovechó el receso por fecha Fifa para recuperar jugadores lesionados, y también sumar minutos amistosos ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Extensos días de trabajo que comenzaron con la mala noticia de la baja de Román Martínez, operado de los meniscos de la rodilla derecha.

Gustavo Álvarez dispondrá de cuatro cambios. En defensa, retorna el paraguayo Marcos Miers tras un desgarro, en lugar de Nicolás Bazzana. Además, será el debut del lateral Fernando Evangelista en lugar de Lucas Villalba, en decisión táctica.

En el medio, por Martínez, también jugará por primera vez desde el arranque el exLanús Leandro Maciel. Será el volante central, con Federico Gino a un costado. Y en ataque, el colombiano Sebastián Rincón reemplazará a Federico Andrada.

Aldosivi necesita empezar a ganar para mejorar su promedio, y alejar las dudas que genera en su rendimiento. Un plantel casi nuevo, al que le está costando encontrar un equilibrio. Cuando está fuerte en defensa, convertir en el arco contrario se transforma en un dilema. Y cuando apareció cierta efectividad, surgieron fallas en el fondo que lo complicaron.

Patronato está urgido en los promedios (19° puesto), pero décimo en el torneo, con un más que interesante comienzo de temporada. Tres victorias, un empate, y una sola caída en la segunda fecha ante Boca. En su último compromiso, derrotó a Independiente, 1 a 0.

El entrenador Mario Sciacqua repetiría el mismo equipo. El volante Dardo Miloc, de último paso por Aldosivi, se recuperó de un cuadro gripal y será titular.

Equipos:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Fernando Evangelista; Federico Gino, Leandro Maciel y Facundo Bertoglio; Sebastián Rincón, Gonzalo Verón y Nazareno Solís. DT: Gustavo Alvarez.

Banco de suplentes: Luis Ingolotti, Caín Fara, Lucas Villalba, Nicolás Bazzana, Gastón Gil Romero, Alan Ruiz, Franco Pérez y Federico Andrada (uno quedará al margen).

Patronato (Paraná): Matías Ibáñez; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero y Mathías Abero; Lucas Mancinelli, Julián Chicco, Dardo Miloc y Lautaro Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Avalos. DT: Mario Sciaqua.

Hora: 19.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: José María Minella.

TV: TNT Sports.